Connect with us

Sociedad

Comprar un aire acondicionado en verano, cuando la flexibilidad es la mejor opción

Publicado

el

La llegada del calor despierta automáticamente el interés por equipar a nuestra vivienda con el mejor aire acondicionado del mercado. Aquel que nos permita combatir el ascenso del mercurio en los termómetros y convertir a nuestra vivienda en un espacio confortable en el que disfrutar de los meses más cálidos del año.

Ante el creciente número de marcas que existen actualmente en el mercado, encontrar la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades no siempre resulta sencillo. Factores como el precio, las características o la durabilidad son tres de los aspectos más determinantes a los que debemos prestar una especial atención. Tres aspectos que han posicionado a fabricantes de aires acondicionados como Mitsubishi Electric, Daikin o Fujitsu como tres de las compañías que aglutinan un mayor número de ventas durante estos meses.

Los meses previos al verano, una mayor cantidad de ofertas

Los expertos recomiendan los meses previos a la llegada del verano como el momento perfecto para llevar a cabo la compra del aire acondicionado. Es importante tener en cuenta que ante la gran competencia online que se puede encontrar actualmente, nos encontramos ante uno de los mercados en el que los precios presentan una gran volatilidad. Permitiéndonos acceder a una amplia gama de promociones y descuentos con los que rentabilizar al máximo nuestra inversión.

Además, durante esta época también podremos acceder a una mayor disponibilidad de modelos, que nos permiten tener acceso a una amplia gama de características y encontrar la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

Al mismo tiempo, esta época también destaca por la gran cantidad de montadores que se encuentran disponibles para llevar a cabo la instalación. Esta situación nos permitirá tener instalado nuestro aire acondicionado en cuestión de días. Plenamente operativo para poder combatir la llegada de los meses más calurosos del año en el menor tiempo posible.

Durante el verano, invertir en flexibilidad es clave

No obstante, es habitual que la venta de este tipo de dispositivos se dispare durante los meses de verano. Durante esta época, es común que algunos de los modelos más demandados tiendan a agotarse o que, en su defecto, presenten importantes incrementos a nivel de precio. Por esta razón, ser flexibles a la hora de escoger entre los modelos que presentan las tres marcas mencionadas anteriormente puede resultar clave para garantizar el éxito de nuestra elección.

En el caso de no querer un modelo concreto, durante esta época también podemos acceder a una amplia gama de productos. Todos ellos equipados con las últimas innovaciones y con diferentes tecnologías que nos ayudarán a decantarnos por la mejor opción.

De manera paralela, durante estos meses también nos encontramos en uno de los momentos del año en los que los montadores profesionales cuentan con una gran cantidad de servicios por cubrir. Ser flexibles a la hora de escoger las fechas en las que queremos que se lleve a cabo el montaje será clave. Teniendo la oportunidad de contratar a un equipo de montadores que se encargue de llevar a cabo la instalación y de que nos permita disfrutar de nuestra nueva adquisición en el menor tiempo posible.

El gas R32 en el año 2020, un factor decisivo en nuestra compra

Como ya hemos mencionado anteriormente, prestar atención a las características de cada aire acondicionado será fundamental en el momento de llevar a cabo la decisión definitiva. Uno de los aspectos a los que debemos prestar una mayor atención es al tipo de gas con el que cuenta nuestro dispositivo.

En pleno 2020, nadie debería comprar un aire acondicionado que no funcione con gas R32. Una solución mucho más respetuosa con el medio ambiente que el gas R410a que se utilizaba anteriormente. En el año 2017, se estimó por normativa europea que todos los nuevos equipos de aire acondicionado debían llevar a cabo la transición hasta la incorporación de este nuevo gas. Caracterizado por ser puro, sin mezclarse con otros tipos. Y, por consecuencia, minimizando su impacto en el efecto invernadero y los daños en la capa de ozono.

Además de su ventaja a nivel medioambiental, destaca que también cuenta con un precio de venta más bajo que el que podemos encontrar en otros refrigerantes. Su carga impositiva también es inferior, por lo que comprar un dispositivo que cuenta con este tipo de gas nos permitirá rentabilizar al máximo nuestra inversión.

Los aires acondicionados se han consolidado como una de las mejores soluciones para combatir la llegada de los meses más calurosos del año. Gracias a las innovaciones llevadas a cabo durante los últimos años, actualmente es posible confiar en las principales marcas del mercado a la hora de encontrar una solución que nos permita lidiar contra las altas temperaturas al mismo tiempo que garantizar el máximo respeto por el medio ambiente. Confiar en una marca líder, clave para acertar en nuestra decisión. 

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!