Connect with us

Mascotas

¿Cómo saber si un gato se aburre?

Publicado

el

(dpa) – Si el gato comienza repentinamente a rasguñar o rascar algún mueble u otro objeto puede deberse a distintos motivos. Es posible que la mascota haya pasado muchas horas sola en la vivienda, esté aburrida y requiera más atención.

Incluso si el dueño se enoja, el gato siente que le han prestado atención y eso lo reconforta, apunta la revista alemana especializada en mascotas “Ein Herz für Tiere”.

Asímismo, el ansia por cazar puede provocarle al felino la necesidad de rasguñar, aunque también puede mostrar sus garras si se lo acaricia demasiado.

La revista aconseja enseñarle al gato desde muy pequeño que la piel humana es tabú. Si con cada rasguño el dueño se aleja del gato sin decir nada, el animal aprende que rascar es un freno divertido.

También es importante satisfacer el entusiasmo de caza de los gatos mediante juegos de atrape, por ejemplo con algún objeto colgado de un hilo o con ratones de peluche.

Por último, pero no menos importante, los dueños deben prestar atención al lenguaje corporal cuando acarician a su mascota. Deben dejar tranquilo al animal cuando se eriza su pelaje, mueven la cola o las orejas hacia los costados

Foto: Ina Fassbender/dpa

Advertisement

LO MÁS VISTO !!