Connect with us

Noticias Salud

Cómo prevenir el coronavirus en tu coche

Publicado

el

Es quizás una de las emergencias médicas a nivel internacional más importante de la última década y por ello se están tomando medidas excepcionales a todos los niveles para combatirla. El coronavirus COVID-19 originado en la ciudad china de Wuhan está ya presente en buena parte del mundo y nuestro país no se ha mantenido al margen y ya se cuentan por cientos los afectados.

El coronavirus puede ocasionar daños en el sistema respiratorio y neumonías complicadas de curar en pacientes de mayor edad o con otras patologías previas, generalmente. Por ello su letalidad se estima en torno al 3,5% según los últimos datos de la OMS. Evitar infectarse es fundamental, tanto por uno mismo como por evitar su propagación al resto de la familia. 

Son muchos los hábitos que podemos adoptar para evitar el contagio, como lavarse las manos con gel desinfectante o evitar el contacto cercano con otras personas. Pero, ¿cómo prevenir que el coronavirus se aloja en tu coche? Esta pregunta es muy importante, ya que en el coche pueden montarse familiares, amigos, compañeros de trabajo, amigos de los niños…que pueden estar infectados sin saberlo.

Principales trucos de limpieza y desinfección para el coche

Para evitar el coronavirus, y también otras enfermedades infecciosas, es necesario aplicar una serie de recomendaciones sobre cómo lavar adecuadamente el coche. Algunos de los consejos más interesantes son los que se exponen a continuación:

Lavado a mano con hidrolimpiadora

Las hidrolimpiadoras se han convertido en las mejores aliadas para dejar limpios los coches, aunque también se usan para otros elementos del hogar. Una hidrolimpiadora usa agua que almacena y expulsa de manera muy veloz a presiones muy elevadas, lo que elimina cualquier residuo, suciedad o bacteria alojada en el vehículo. Este sistema de lavado a mano es sencillo de utilizar, ya que tan solo hay que conectarla a una fuente de agua doméstica y, además, existe un ranking de mejores hidrolimpiadoras para que elijas la mejor para dejar tu coche 100% limpio.

Limpiacristales desinfectante

Los cristales son uno de los principales focos de captación de agentes patógenos, como virus y bacterias. Los cristales se pueden tocar tanto desde el interior como desde el exterior por cualquier persona, lo que puede hacer que el coronavirus se propague si se toca donde otra persona infectada ha tocado antes. Lo ideal es hacerse con un limpiacristales con poder desinfectante y usarlo frecuentemente, especialmente si está aparcado en un lugar público donde cualquier persona puede tocar el coche. Aplicar sobre las ventanillas, el parabrisas y también en el espejo retrovisor.

Desinfección de alfombrillas

Existen estudios que demuestran que las alfombrillas de los coches albergan más bacterias que los inodoros, y es que no es de extrañar. Sobre las alfombrillas ponemos nuestros pies después de pisar todo tipo de superficies en la calle. Al tratarse el coronavirus de una enfermedad con secreción pulmonar, pueden existir en el suelo restos de mucosidad que se pisen y con ello se introduce el coronavirus en el coche. Por ello es conveniente sacar las alfombrillas, sacudirlas bien, lavarlas con agua y jabón abundante y desinfectarlas una a una con un spray desinfectante para garantizar la máxima limpieza.

Limpieza de superficies

El coronavirus se transmite especialmente a través del contacto mano a mano o boca-objeto-mano. Por ello es fundamental la limpieza y desinfección de superficies del coche que pueden recibir restos de personas infectadas por el coronavirus, como pueden ser el cinturón, los tiradores, la rueda del volumen de la radio e incluso el volante y el freno de mano si otras personas han conducido el vehículo antes. Para ello usamos un paño de microfibra con un producto limpiador y desinfectante para dejar todas las superficies limpias e higiénicas.

Cambio del filtro de aire

En el filtro del aire es posible que se alojen diferentes bacterias y virus y el coronavirus podría ser una de ellas. El cambio del filtro es muy recomendable cuando se realice una limpieza general del vehículo, pero no menos importante que desinfectar la toma de admisión del filtro de aire para eliminar cualquier germen de la cabina. Evitar la propagación del coronavirus es fundamental y desinfectar a conciencia todos los rincones ayuda a conseguirlo.

El coronavirus ha llegado para quedarse entre nosotros y todas las medidas de prevención que se tomen son bienvenidas. Es posible encontrar mucha información sobre el coronavirus en la red y de parte de organismos oficiales, pero estos consejos para prevenir el coronavirus en tu coche son de gran utilidad para cualquier propietario de un vehículo.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!