Cómo planchar una camisa de manera adecuada

Una camisa bien planchada dice mucho de nosotros, pues es uno de los elementos que hacen que un conjunto destaque, además a la hora de tener una cita, entrevista de trabajo o ir a un evento es bueno cuidar de nuestra imagen, hay prendas que siempre necesitan nuestra atención y todos nuestros cuidados, una de ellas es la camisa, y en la web zonadeplanchado.es encontrarás las mejores recomendaciones para conseguir un planchado perfecto.

Además encontrarás muchas ideas y consejos para conseguir que mangas, cuello y espalda no tengan ni una arruga, ¿quieres lucir bien?, es hora de hacer caso a los que saben.

¿Qué tipo de plancha es mejor?

En toda casa que se precie se tiene una plancha que, mejor o peor, siempre nos ayuda a poner a punto nuestra ropa, pero no a todo el mundo le gusta planchar, aunque no es menos cierto que sí hay personas que lo hacen realmente bien.

Para conseguir un planchado eficaz y rápido, este pequeño electrodoméstico tiene mucho que decir. Más allá del peso, que también influye, es muy importante tener una plancha que disponga de una capacidad de temperatura y de vapor adecuada, los resultados pueden variar en función a la calidad de la plancha que usemos.

Mientras los centros de planchado parecían la mejor alternativa, han aparecido opciones como las planchas verticales que facilitan mucho la tarea gracias al vapor.

La ventaja de esta segunda opción pasa, precisamente por ser capaz de planchar tejidos que, de otra forma, deberían ser llevados a centros especializados. El hecho de que gracias al vapor sea capaz de alisar arrugas, beneficia en tiempo y nos ahorra esfuerzo y trabajo.

Si hay un look que exige una camisa bien planchada, ese es el traje de chaqueta. Cuando la camisa viste impecable, hace que cualquier chaqueta luzca mejor. Ya sea con corbata o no, el look clásico de oficina sigue siendo, por mucho que les pese a muchos, uno de los más elegantes para el trato con clientes. Así, bancos y oficinas siguen apostando por él para recibir a los clientes.

Pero, ¿cómo conseguir una camisa que luzca bien planchada?

Aunque depende mucho del tipo de algodón y la composición del tejido, siempre hay pequeños trucos que nos pueden ayudar a obtener el planchado deseado, los consejos de la abuela, de la madre y de los amigos son importantes, pero hoy en día el mundo digital nos ofrece sitios en los que podemos encontrar videos, tutoriales y consejos para que las tareas del hogar sean “menos complicadas”, zonadeplanchado.es también te puede ayudar a lucir bien y te aportará consejos e ideas que te servirán en tú día a día, además en su sitio web encontrarás un magnifico post en el que te hablarán de las mejores planchas del 2020, ¿te lo vas a perder?.

Te contamos un truco

El truco pasa, en primer lugar, por comenzar por el cuello. Aunque muchos piensan que es el remate, nada más lejos de la realidad. El cuello es capaz de colocar la espalda para poder plancharse en condiciones, de ahí que sirva de base para poder luego hacer pechera también. Para un resultado óptimo, debe quedar tieso. Tal cual, y aunque suene mal. El cuello, cuanto más estable, mejor.

De ahí, se pasa colocando sobre la tabla la zona de los hombros, lo que haría que la parte superior quedara lisa para poder seguir hacia abajo posteriormente, pero antes, es el momento de los puños que, como el cuello, sirven de referencia para luego pasar a la manga.

Antes que la espalda, es importante hacer la pechera. Normalmente quienes saben aconsejan empezar por la parte de los ojales; por último, tan solo quedaría la espalda, la zona con más tela de toda la prenda de vestir pero que, al haber sido ya colocada, sería sencillo.

Con este orden que comienza en el cuello para seguir en hombros, puños, mangas y pechera, para concluir en la espalda, no hay camisa que se resista.