Cómo ocultar los contactos en WhatsApp

contactos en WhatsAppSon muchas las personas las que buscan tutoriales y guías para Android, ya sea de una aplicación en concreto o bien de un título para la plataforma. Es esencial sobre todo a la hora de avanzar, ya que en muchas ocasiones necesitamos ayuda para hacer una cosa en ese momento concreto.

Un tutorial de gran éxito es el de ocultar contactos en WhatsApp. Se hace principalmente para mantener la privacidad de ellos ante los posibles fisgones. Con ello cada contacto podrá ser anónimo y no visible para algunas personas que intentan conocer información, ya sea el nombre o el teléfono.

Primeros pasos para ocultar un contacto

Uno de los primeros pasos pasa por cambiar el nombre del contacto, vital si queremos mantenerlo fuera del alcance del entorno de gente con la que estemos. Un teléfono siempre se suele dejar en algún lugar y lo mejor es intentar que nadie pueda conseguir información, ya sea de esa persona ni del mensaje.

Si se usa un alias para la persona esto hará que nadie sepa quién es, por lo tanto se puede usar uno de pila con el que se conozca, ya sea un hombre o una mujer. También las iniciales son muy usadas a la hora de poner a uno de los contactos todo de manera que quede lo más corto posible.

Cambiar el nombre del contacto

Un buen truco para que terceras personas no puedan acceder, es cambiar el nombre del contacto, usando uno que no conozca. Si por ejemplo es una amiga en común lo mejor es que se ponga un nombre que no conozca, con ello se evita que le entre curiosidad por conocer la conversación.

Una vez cambiado el nombre en la agenda del dispositivo, se cambiará automáticamente cuando se vuelva a abrir la aplicación WhatsApp. De no haberlo cambiado lo mejor pasa por un reinicio de la aplicación WhatsApp, cerrando todas las aplicaciones en uso en ese preciso momento.

Ocultar contactos dentro de la agenda

Una fórmula para ocultar los contactos de la agenda fácilmente es usar una aplicación que permite hacerlo en aquellos contactos que queramos. Con HiCont se ocultan los contactos y se muestran las conversaciones sin el nombre asociado, siendo visiblemente solamente el número de teléfono y no el nombre en cuestión.

Se debe utilizar un patrón, código de calculadora o código numérico para el bloqueo, siendo necesario el acceso al teléfono y luego al código de HiCont. Es una aplicación que con el tiempo ha ido mejorando de una manera notable, dando a los que la usan varios extras, todo ello de manera gratuita.

Archivar las conversaciones regularmente

 Un método infalible al anterior es archivar las conversaciones. Estas pasan a no mostrarse, lo que hará a los fisgones no poder dicha información. Archivando uno o varios chats hará que la conversación quede en un segundo plano. Para poder verla también nosotros habría que restablecerla.

Para archivar una conversación de WhatsApp toca hacer lo siguiente en la app:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp en el dispositivo móvil.
  2. Pulsar en aquel contacto que queramos archivar, pulsando al menos dos segundos sobre el contacto y tras ello hacer clic en el cubo con un flecha hacia abajo y listo. Está en la parte superior derecha, justo a la izquierda de los tres puntos en vertical.

De querer desarchivar una conversación el paso primordial es buscar a la persona con la lupa, pulsar sobre ella de nuevo y darle a “Desarchivar”. Esto hará recuperar toda la conversación con aquella persona, volviéndose a mostrar a todos aquellos ojos que estén por casa o en la oficina.

Proteger el acceso a la aplicación WhatsApp

A través de la aplicación WhatsApp es posible hacer que el acceso a ella sea imposible de acceder a cualquier tipo de información de los contactos. La app deja añadir dentro de su configuración una contraseña, estableciendo la misma va a ser imposible que cualquier persona tenga acceso a los mensajes, números y demás.

Para añadir una contraseña en la aplicación WhatsApp hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Iniciar la aplicación WhatsApp en el dispositivo.
  2. Hacer clic en los tres puntos verticales para acceder a los Ajustes.
  3. Pulsar en Cuenta y dentro hacer clic en Privacidad.
  4. Ya en Privacidad bajar hasta abajo y localizar la opción para localizar Bloqueo con huella dactilar / reconocimiento facial / patrón.
  5. Activar el interruptor para Desbloquear con huella dactilar / reconocimiento facial / patrón

Proteger las conversaciones con contraseña

De no querer bloquear el acceso a la aplicación WhatsApp, se tiene la opción de proteger las conversaciones con contraseña con la aplicación Chat Locker for WhatsApp. Con esta conocida herramienta se podrá poner una contraseña a las conversaciones, todo ello eligiendo un código de cuatro dígitos.

Aparte de proteger las conversaciones de uno en uno, la app lo hace con los grupos, por si se tienen algunos de los que proteger aquellas conversaciones. Chat Locker for WhatsApp es gratuita, aunque con anuncios, pero es perfecta si se quiere tener de manera segura la información de los contactos y la propia.

Es posible ocultar los contactos de WhatsApp de distintas maneras muy sencillas, manteniendo la privacidad.