Como llegar a Formentera desde Asturias

¿Te encuentras en Asturias? ¿Te gustaría ir a Formentera? No te vamos a mentir estás un poco lejos de la gran isla de Formentera pero no te preocupes puedes viajar de un paraíso a otro sin muchos problemas. Siempre existen opciones aunque en la actualidad has de tener muy presente las restricciones Covid de movilidad para no incumplir con las leyes.

Antes de indicar como puede llegar del Principado de Asturias a la isla de Formentera, es muy recomendable que realizar un plan de viaje para planificar un viaje inolvidable. Si bien,  siempre se trata, primeramente, de buscar la mejor manera de llegar  al lugar deseado, tener pensado y atado el alojamiento debe ser una prioridad, un detalle de calidad que puede marcar la diferencia de un gran viaje.

Por ello, te recomendamos que busques un lugar profesional para encontrar el mejor alquiler apartamentos formentera, con la posibilidad de seleccionar aquellos alojamientos que más se adapten a tu plan de viaje personal o familiar. Tómate tu tiempo y selecciona entre las mejores opciones posibles que te ofrece el sector del hospedaje en Formentera.

Dicho esto, vamos a ofrecerte algunas de las opciones a las que puedes optar para llegar  a Formentera desde Asturias.

Como sabrás Formentera es una isla por tanto se encuentra fuera de la península. Asturias se sitúa al norte de España ¿Cuál es la mejor manera de llegar  a Formentera?

Bien no hay duda que la vía más cómoda y rápida es utilizar el avión, para ello deberás dirigirte al Aeropuerto de Asturias cercano a Avilés. Está a unos 20 minutos de las grandes ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés, así que no será un trayecto largo y se te pasará volando tanto en coche como en los diferentes autobuses que puedes coger para ir a la terminal del aeropuerto.

Existen numerosas ofertas de vuelos entre Oviedo e Ibiza, escoge aquel que cumpla más con tu presupuesto y días para disfrutar de la isla de Formentera.

Ten en cuenta que el avión no aterrizará en la isla de Formentera, lo harás en el aeropuerto de otra gran perla como es Ibiza. El trayecto en avión hasta Ibiza suele ser de una hora y 40 minutos aproximadamente.

Una vez en Ibiza puedes coger un bus que te lleve hacia  la estación de Ferry más cercana. Los precios de estos autobuses no suelen ser muy caros y te permitirá llegar lo más pronto posible hasta el próximo ferry destino Formentera.

Esto ferris pasan cada 20 minutos, por lo tanto la espera no será muy larga, incluso si llevas coche de alquiler podrás llevarlo al barco.

Una vez llegues a Formentera tienes toda la isla para disfrutar de lo que quieras. Tan solo habrás estado menos de 5 horas de viaje desde que comenzarás el viaje con todo el día por delante para planificar el día y deleitarte de todo lo que puede ofrecerte una de las mejores  y más visitadas islas del mundo llamada Formentera.