Cómo hacer en casa galletas sanas para el periquito

(dpa) – Las golosinas para aves que vienen envasadas suelen ser ricas en calorías y contener mucha azúcar. Por eso, si le gusta hornear, puede hacer usted mismo una galleta sabrosa y a la vez saludable para su periquito o cotorra, propone la revista “Ein Herz für Tiere”.

A los periquitos les gustan las galletas hechas de huevo, harina, miel y algunos granos. Foto: Andrea Warnecke/dpa-tmn/dpa

Puede hacer feliz a su mascota alada con la siguiente receta:

Batir un huevo, añadir 80 gramos de harina y una cucharada de miel. Luego, agregar un poco de alimento en granos y mezclar hasta que se forme una masa espesa. Quien quiera, puede incorporar además un poco de frutos secos sin azufre.

Dado que los periquitos o cotorras rechazan los trozos grandes de masa, los granos sólo deberían estar cubiertos por una capa fina.

Dejar descansar la masa por unos 15 minutos y finalmente darle forma, por ejemplo, hacer galletas redondas con moldes o armar bolitas o palitos.

Finalmente, hornear entre 10 y 20 minutos -dependiendo de la forma- a una temperatura de 180 grados. Estas galletas se conservan varios días en buen estado.