Home Turismo Cómo hacer buen turismo en Bayahíbe
Turismo - 16 julio, 2019

Cómo hacer buen turismo en Bayahíbe

Aun cuando Bayahíbe se conoce más como un pueblo de pescadores, actualmente está  ganando popularidad turística. De hecho, se puede comparar con sitios de gran interés como Punta Cana. Por eso, a continuación mostramos los atractivos que tienen la ciudad y cómo puedes disfrutar de unas vacaciones inolvidables en República Dominicana.

Razones para elegir Bayahíbe como tu destino turístico

Considerado un hermoso pueblo de Republica Dominicana, la población turística en Bayahíbe va cada vez más en aumento. Y es que como no ir a esta ciudad con increíbles playas y alojamientos de calidad.

Las cadenas hoteleras están apostando por esta ciudad gracias a sus maravillosos sitios turísticos. Por supuesto, ofrece hermosos paisajes que posan para las cámaras de los fotógrafos más distinguidos del país. Veamos las razones por las que tienes que visitar Bayahíbe en tus próximas vacaciones.

Sitios de gran interés en Bayahíbe

Los atractivos de Bayahíbe permiten que todo visitante disfrute de unos días de placer. Aquí puedes encontrar hermosos arrecifes de coral, manantiales cristalinos de agua dulce y playas paradisíacas. Además, sus impresionantes olas permiten a los deportistas practicar actividades como el kitesurf.  Miles de turistas llegan a esta ciudad cada año para romper las olas.

Cabe mencionar que también tiene los elementos perfectos para celebrar una luna de miel mágica. Es por eso que cada vez más parejas llegan aquí para dar rienda suelta al amor y desconectarse totalmente del día a día.

Playa de Bayahíbe

Llegar a esta ciudad y no visitar la playa que lleva su nombre es imposible. No solo se considera la mejor playa de Bayahíbe sino también una de las mejores de toda República Dominicana. Aquí tienes alrededor de unos 600 metros de pura arena blanca.

Lo mejor que tiene esta ribera son sus cálidas aguas provenientes del mar Caribe.Es perfecta para ir en familia pues no tiene oleaje y su profundidad es poca. Más bien, es ideal para disfrutar de los escenarios naturales que ofrece. Además, puedes practicar snorkel que te permitirá disfrutar de hermosos arrecifes de coral.

Playa Dominicus

Solo tendrás que recorrer  kilómetros desde Bayahíbe para disfrutar de 1,5 kilómetros de litoral caribeño. Adornada con hermosos cocoteros, arena blanca y agua cristalina es sin duda, una de las mejores opciones que tienes para el verano.

En la playa Dominicus se ofrece servicio de resorts y hoteles. Por supuesto, estossonperfectos para quienes quieren disfrutar de una playa privada. Pero También hay zonas públicas donde puedes disfrutar de bares y tiendas artesanales. Si vas a Bayahíbe, específicamente a la playa Dominicus no puede faltar la foto en el Faro, es el lugar ideal para una postal de revista.

Isla Saona

Se encuentra ubicada en el Parque Nacional del Este. Además, es necesario resaltar que es la isla más grande que tiene Republica Dominicana. Pero para llegar allá, tendrás que pagar por una embarcación que sale del Puerto de Bayahíbe.

¿Cuáles son los atractivos de esta isla? Como en toda Republica Dominicana: sus playas. El color turquesa del agua es impresionante. Por eso, la zona es propicia para realizar actividades deportivas como el snorkel, así puedes conocer lo que esconde el mar.

El recorrido a la isla Saona es quizás una de las excursiones más populares de Bayahíbe. Por eso, si las playas están muy llenas, te aconsejamos ir a Canto de la Playa. Aquí disfrutarás a plenitud de la belleza que ofrece esta isla.

Playa Palmilla

Justo al frente de la isla Saona se encuentra la playa Palmilla. Considerada una de las mejores playas de Bayahíbe, forma parte de Parque Nacional de Este. Las cualidades más sobresalientes de esta isla son los bosques llenos de cocoteros.

En vista del poco acceso que se tiene a la playa, es una de las zonas con menos destrucción de parte del hombre. Para poder llegar a la playa Palmilla tienes que solicitar el servicio de embarcaciones en el puerto de Bayahíbe.

Playa Minitas

Si se excelentes playas hablamos, la playa Minitas tiene que estar en la lista. Se encuentra en un complejo turístico exclusivo llamado Casa de Campo la Romana. Sus dueños tienen estrictas normas para la estadía en el lugar, por lo que se conversa muy bien la playa. Además, ofrece un ambiente muy tranquilo a quienes la visitan.

 

Check Also

Modo selfie: Cómo cambió la forma de viajar

(dpa) – Vuelos “low cost”, móviles, redes sociales, hordas de turistas y…