Connect with us

Mascotas

Cómo entrenar al loro a limar sus garras

Publicado

el

Foto: Frank Rumpenhorst/dpa/dpa-tmn

(dpa) – Las personas que mantienen periquitos y loros a menudo se encuentran ante la difícil tarea de tener que acortar las garras de sus aves.

Los especialistas recomiendan solo limar las puntas afiladas con mucho cuidado.

Las garras de algunas aves tienden a crecer cuando padecen alguna enfermedad. En ese caso es mejor consultar con un veterinario que podrá indicar cómo hay que limarlas adecuadamente.

Si se liman demasiado o en un ángulo incorrecto, se pueden provocar lesiones en los vasos sanguíneos y el loro puede incluso perder la estabilidad en la percha de la jaula.

¿Cómo acostumbrar al loro a una lima de uñas?

La experta alemana en loros Diana Eberhardt aconseja poner una lima de metal nueva en algún rincón de juego o dentro de una caja en el interior de la pajarera.

“Al principio el ave reaccionará escéptica, pero en algún momento la curiosidad será más fuerte”, señala Eberhardt, autora de varios libros sobre loros.

Combinar la lima con dulces y elogios

Tan pronto el loro comience a jugar con el nuevo elemento, se toma la lima y se toca con ella cuidadosamente las garras del ave. De inmediato se quita la lima, se elogia al loro y se le da una golosina. A la vez siguiente se tocan las garras con la lima durante más tiempo, sin dejar de elogiar al loro una y otra vez. Y así sucesivamente.

Una vez que el periquito acepta la lima, hay que colocar al ave en la percha y repetir el ejercicio. Finalmente se comienzan a limar despacio las puntas de las garras. La lima solo deberá utilizarse para ese pájaro.

Eberhardt aconseja no usar limas de vidrio, ya que podrían romperse y causar lesiones en las patas y garras de animal.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!