Cómo elegir la mejor plancha de pelo

Las planchas de pelo son herramientas que se utilizan a diario para alisar el pelo rizado. Para saber cómo elegir la mejor plancha de pelo  entre todas las que hay en el mercado,  hay que tener en cuenta diversos aspectos como el tipo de cabello o el uso que se le va a dar. En la web rizadordepelo.com se comparan las mejores planchas del mercado para que el usuario tenga más información acerca de las características, las ventajas y las desventajas de cada una. Además, en el sitio web también se incluyen las opiniones de los clientes que ya han realizado la compra.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir una plancha de pelo

Antes de comprar una plancha de pelo es conveniente tener en cuenta aspectos como el material de la plancha. En este sentido, las planchas de cerámica son las ideales, ya que alcanzan una temperatura estable, disminuyendo la electricidad estática y la fricción que se produce al planchar el pelo.

Cabe señalar que la mayoría de los modelos de planchas actuales están fabricados con cerámica, aunque también pueden estar hechos de otros materiales como la turmalina, el mármol o el titanio.

Humedad y temperatura

Generalmente, las planchas de pelo están recomendadas para usar en cabellos secos, ya que con el cabello mojado la plancha puede estropearlo. No obstante, existen algunas planchas en el mercado como las de la marca Remington que se pueden utilizar tanto para cabello seco como mojado.

Aun así, los usuarios se siguen decantando por el alisado en seco, ya que se pueden realizar todo tipo de peinados y se tarda menos tiempo que haciéndolo con el cabello húmedo. Por otro lado, es importante tener en cuenta la temperatura.

En el mercado, hay planchas con distintos niveles de temperatura que van desde los 80 grados hasta los 235 grados. No obstante, la temperatura ideal para un pelo normal se sitúa entre los 180 y 190 grados. Esta temperatura está presente de forma fija en las planchas GHD. Cabe señalar que cuanto más fino sea el cabello menor temperatura habrá que aplicar.

Múltiples funciones y tamaños

La plancha no solo se utiliza para alisar el cabello. También, se emplea para realizar otros peinados como ondas y rizos. Tan solo hay que aprender a manejar la plancha de forma correcta y elegir una que sea versátil.

Con respecto al tamaño, en el mercado existen planchas de pelo pequeñas ideales para llevar de viaje hasta planchas con placas de grandes dimensiones. El tamaño adecuado dependerá de lo que se quiere hacer con la plancha y del tipo de cabello que se tenga. Las planchas de viaje son ideales para llevar en el bolso como un complemento para retocar el cabello cuando se está fuera de casa, pero nunca debería sustituir una plancha normal.

Las planchas de placas finas son utilizadas para cabellos con rizos muy definidos y cortos. Por el contrario, las planchas con placas anchas se utilizan para los cabellos gruesos y largos. Las planchas más típicas del mercado son las planchas con placas de 2 o 3 centímetros. Estas planchas son ideales para hacer todo tipo de peinados.

Consejos útiles para la compra

A la hora de comprar una plancha de pelo es importante invertir el dinero en una plancha que sea respetuosa con el cabello, ya que, aunque pueda parecer una compra ocasional, en realidad puede llegar a ser un instrumento que se utiliza a diario. Por tanto, es conveniente tener en cuenta la calidad.

Por otra parte, es recomendable que la plancha tenga apagado automático. De esta forma, si con las prisas la persona se olvida de apagar la plancha no tendrá ningún problema, ya que tras un tiempo de desuso se apagará de manera automática. Del mismo modo, se aconseja que la plancha tenga un cable que gire 360 grados. Así se podrán hacer peinados con total movilidad y fácil manejo.

Modelos más destacados en rizadordepelo.com

Una vez que se han tenido en cuenta estos consejos, hay que comprar la plancha que se convertirá en la herramienta imprescindible para la persona. En el mercado hay un gran número de planchas, pero en rizadordepelo.com destacan concretamente dos modelos.

Por un lado, la plancha Remington Keratin Therapy Pro S8590 destaca porque tiene un sensor que protege contra el calor disminuyendo el riesgo de que el cabello se deteriore, un revestimiento de cerámica que incluye keratina y aceite de almendras, unas placas flotantes de 110 milímetros y un ajuste de temperatura para pasar de 160 a 230 grados. Además, también destaca que tiene un cable giratorio y que se calienta en tan solo 15 segundos.

Por otro lado, está la plancha GHD original. Esta plancha es ideal para todo tipo de cabellos y permite crear unos looks impresionantes. Además, tiene un sensor para detectar el calor hecho de cerámica de última generación y unas placas contorneadas y basculantes para conseguir un peinado de mayor calidad.