Connect with us

Sociedad

Cómo aprender ofimática vía online

Publicado

el

Aunque pueda parecer incompatible, cada vez hay más cursos online de ofimática para que personas sin demasiadas destrezas en los ordenadores sean capaces de procesar documentos, realizar páginas de excell o incluso ser capaz de sacar mejor partido a su navegación por internet.

El hecho de que la formación sea digital también tiene mucho que ver, precisamente, con la facilidad de conectarse a una web que actualmente tiene la sociedad sin necesidad de tener más información o de moverse por más programas.

El famoso paquete Office

El paquete Office es un grupo de programas diseñados por Microsoft que han servido, desde que se lanzaron por primera vez, de referente para el tratamiento de textos, de hojas de cálculo, de presentaciones, bases de datos e incluso el propio mail a través de Outlook.

Aunque para muchos es habitual trabajar con él en sus puestos de trabajo, lo cierto es que hay muchas personas que solo sabrían hacer lo básico, siendo necesario profundizar en cada uno de los programas para sacar el máximo partido con el que se diseñaron.

Mucha gente utiliza el Excell y sus celdas para hacer una base de datos, por ejemplo. Teniendo la posibilidad de aprender a usar el Acces, donde las búsquedas, los filtros e incluso los informes permitirían hacer listados de forma mucho más ágil, es un error que se siga usando un programa distinto” comentan los formadores.

Es por ello por lo que cada vez más personas optan por una formación específica en este campo sin necesidad de tener que acudir a ninguna academia, sino siguiendo la formación online que permite conectarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y lograr los objetivos fijados.

Sin duda, la estrella sigue siendo el Word

Si hay un programa que cada vez que alguien enciende un ordenador, en más de un 75% de los casos se abre, ese es el Word.

Desde que este procesador de textos existe, las posibilidades para presentar un documento escrito incrementaron considerablemente.

Desde él se pueden no solo personalizar los textos sino darles formato, utilizar todas las herramientas para meter cuadros, imágenes, disponer de plantillas, etc.

“El Word es vital para cualquier persona que quiera escribir algo en un ordenador. Es prácticamente impensable utilizar otro programa que no sea este para compartir un escrito o darle forma. Según ha ido evolucionando el propio Office, se ha seguido poniendo especial atención en mejorar la forma en la que se presenta, para que sea más predictivo pero también más versátil, para que cubra las verdaderas necesidades” comentan desde mundocursos.online/Word.

Basta echar un vistazo a los menús para comprender que cualquier curso que permita conocer las opciones que ofrece el propio Word mejorarían considerablemente su uso, sus presentaciones y también su uso.

Poca gente utiliza, salvo que estén acostumbrado a ellos y lo conozcan, por ejemplo, la sección de referencias, donde insertar una cita, incluir una bibliografía o incluso las notas a pie son solo algunas de las opciones que aparecen. Lo mismo ocurre con las opciones de diseño o disposición.

“En realidad este tipo de cursos debería ofrecerse desde que se ofrece a un adolescente un ordenador. Si desde el principio conoce todo lo que puede hacer con el paquete office, será capaz de mejorar el rendimiento y tiempo” concluyen.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!