Connect with us

Sucesos

Comienza el juicio por los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils

Publicado

el

(SF) – El 17 de agosto del año 2017 ha sido uno de esos días negros que han pasado a la historia de España. Varios atentados terroristas en Barcelona y Cambrils encogían el corazón de todos los españoles, dejando 16 muertos y cientos de personas heridas y afectadas.

Hoy se inicia en la Audiencia Nacional el juicio por aquellos atentados en el que tres acusados se enfrentan a una petición fiscal de entre 8 y 41 años por su presunto papel en la célula que acabó con la vida de 16 personas y dejó a 140 heridos.

La Fiscalía solicita para Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza penas que van desde los 8 años a los 41 años por delitos entre los que no se incluye el de asesinato. Considera los acusados no participaron directamente en los atentados aunque pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos, un criterio que discrepa con el de las acusaciones populares.

Los seis supuestos autores tanto del atropello masivo en la Rambla de Barcelona como en el paseo marítimo de la localidad tarraconense de Cambrils murieron abatidos por agentes de los Mossos d’Esquadra la misma noche o en días posteriores.

Los atentados

El 17 de agosto del año 2017 ha sido uno de esos días negros que han pasado a la historia de España. Varios atentados terroristas en Barcelona y Cambrils encogían el corazón de todos los españoles, dejando 16 muertos y cientos de personas heridas y afectadas.

Alrededor de las cinco de la tarde un individuo irrumpía en Las Ramblas con una furgoneta cometiendo un atropello masivo y provocando el pánico en el centro de Barcelona. Estado Islámico no tardaba en reivindicar el atentado.

Esa misma noche se iba a producir un segundo ataque terrorista, esta vez en Cambrils. Cinco presuntos terroristas se saltaban un control de los Mossos d’Esquadra atropellando a varios de ellos. Todos fueron abatidos, pero uno de ellos apuñaló antes a una mujer que terminó falleciendo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!