Connect with us

Actualidad Asturias

Comienza el asfaltado de la calzada de la calle Santa Apolonia, en Avilés

Publicado

el

Hoy miércoles, a partir de las 22 horas, se iniciarán los trabajos de pavimentación de la calzada de la calle Santa Apolonia (carretera AS-17), incluidos dentro del Proyecto de Renovación de Pavimentos y Servicios Urbanos de esta vía que ejecuta el Ayuntamiento de Avilés.

Se trata del inicio de la segunda fase del asfaltado de la calle, tras la pavimentación tanto de los aparcamientos como de los accesos a las calles, iniciada el pasado viernes 1 y cuya conclusión está prevista para hoy martes 5.

En la primera noche de obras, del miércoles 6 al jueves 7, se ejecutarán los siguientes trabajos:

Fresado de calzada en toda la obra (desde la calle Santa Cecilia hasta la el límite del término municipal).

Extensión de capa de rodadura entre el límite del término municipal y la intersección con las calles Rafael Suárez y Alonso de Ojeda.

Estos trabajos se ejecutarán en horario nocturno, entre las 22 y las 6 horas del día siguiente, con el objetivo de minimizar las afecciones al intenso tráfico que esta vía estratégica soporta (entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios en cada sentido), y para minimizar en lo posible el impacto sobre el tráfico, de hasta 20.000 vehículos diarios.

Durante el horario de realización de los trabajos se dará paso alternativo al tráfico, pudiendo producirse cortes puntuales totales del tráfico de 15 minutos. En esta primera jornada nocturna no se permitirá el acceso a la calle Santa Apolonia desde la calle Francisco Legorburu, desviándose el tráfico hacia la travesía Juan de Grijalba.

En los extremos de las obras se dispondrá señalización advirtiendo de la realización de trabajos.

Por otro lado, en la segunda jornada de trabajos nocturnos (entre las 22 horas del jueves 7 y las 6 horas del viernes 8), se procederá a la extensión de la aglomerado asfáltico en el tramo comprendido entre las calles Rafael Suárez y José Maribona.

La previsión es que estos trabajos de asfaltado finalicen en la noche del martes 12 al miércoles 13 de junio. Una vez concluya el asfaltado de la vía se procederá a la pintura de la señalización horizontal, a la instalación de señales verticales, a la colocación del mobiliario urbano, y se ejecutarán los remates de la obra y su limpieza final.

Tras esta fase de la obra, la calle Santa Apolonia habrá quedado renovada en su integridad a excepción del entorno en el que ubicará la futura rotonda de El Pozón. La reforma de esta zona y la ejecución de la nueva glorieta se realizará una vez se realice el trasladado de la marquesina existente en ese punto, previsto para finales de agosto.

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia, enmarcadas en el plan para la mejora de los principales accesos a Avilés, fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas OHL-Trasfalt por un importe total de 2.149.110 euros.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!