Connect with us

Actualidad

Comextic apuesta por convertir Aragón en referente europeo en business intelligence y big data

Publicado

el

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han visitado este martes la empresa Comextic, ganadora del Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística. En Comextic “la logística va de la mano de la mano de la innovación”, ha explicado Gastón tras la visita y ha destacado su “proyección internacional” y como “presume de Aragón, donde mantiene su sede principal, y de su posición geoestratégica” en el exterior. “Comextic se ha convertido en una importante empresa tecnológica con sello y marca aragonesa, fraguada a partir del talento y la innovación, que compite en primeros puestos a nivel europeo”, ha subrayado Pilar Alegría.

“Buscamos fórmulas de colaboración para que puedan seguir expandiéndose sin olvidarse nunca de ese sello, basado en el talento y la innovación, y para que puedan seguir realizando su trabajo desde Aragón”, ha explicado Alegría. Entre las necesidades más urgentes manifestadas por la empresa figura encontrar talento específico para cubrir sus necesidades, para lo que ambas consejeras han ofrecido la colaboración de los departamentos que dirigen.

En concreto, han planteado fórmulas de colaboración a través de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Aragonés de Empleo y de Formación Profesional. Actualmente, Comextic trabaja ya de la mano del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) con quien desarrolla un importante proyecto basado en signos predictivos que permitan mejorar los canales de logística de las distintas empresas.

Comextic es una consultora tecnológica líder a nivel nacional en la implantación de proyectos de Business Intelligence basados en la tecnología líder Qlik. Su sede central está situada en Zaragoza y cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Tenerife, con una plantilla de más de 50 trabajadores. Su posición geoestratégica les permite abarcar proyectos internacionales y alianzas con otras compañías europeas líderes. Comextic está incluida desde 2009 entre los Partners TOP de soluciones Qlik en España, tanto por número de proyectos como por volumen de negocio y tiene la exclusividad en la zona geográfica del Valle del Ebro.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!