Comer a conciencia: Por qué disfrutar puede ayudar a bajar de peso

Foto: Christin Klose/dpa-mag

(dpa) – Quien desee bajar de peso no debe comer con mala conciencia, sino que por el contrario debe permitirse el disfrute, según recomienda la asociación de consumidores de Renania del Norte-Westfalia en el libro “Gewicht im Griff” (Peso bajo control).

La explicación para ello es que quien disfrute de una comida dará cada mordisco con mayor conciencia, comerá más lento y por consiguiente finalmente menos de lo que suele ingerir.

De acuerdo con este libro, en lugar del tamaño de la porción, es la experiencia sensorial de la comida la que determina si quien se alimenta queda lleno y satisfecho.

¿Y cómo puede mejorarse esta experiencia? Según explican las autoras, varios platos pequeños con un variado sabor dejan más satisfecho que una sola comida.

Pero asimismo indican que no siempre resulta necesario desplegar un menú: una mesa bien servida, el aroma de una comida fresca recién preparada, un condimento sofisticado o un plato preparado de manera atractiva también pueden mejorar esta experiencia de placer.