Collares con piedras, un gran complemento para cada ocasión

Tienes que hacer un regalo y no sabes por cuál decidirte. Pues no te preocupes, has llegado al lugar adecuado. En este post vamos a hablar del regalo por excelencia, el collar, más concretamente de los collares con piedras, de su origen, de su evolución, de su significado y ¡muy importante!, te explicaremos dónde puedes encontrarlos. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Origen, evolución y significado

El collar es un adorno tan antiguo como la humanidad. Desde la Prehistoria ha estado acompañando al hombre, embelleciéndole y concediendo significado a muchas de las tareas que éste realizaba, como por ejemplo, la caza. Se han hallado numerosas piezas   ensartadas con dientes de animales y otros restos, que datan de hace seis o siete millones de años. Igualmente, se les concedía un uso espiritual y religioso que posteriormente también mantuvieron los egipcios.

Cualquier faraón o sacerdote egipcio llevaba en su cuello este círculo cerrado, vinculado a la magia, al mundo espiritual y al poder supremo de los dioses.

Sin embargo, no es este el único pueblo que destacó por el uso de este ornamento, su presencia a lo largo de la historia ha sido omnipotente y constante. Combinado con diferentes metales y piedras preciosas, el collar se ha mantenido firme en su uso con el paso de los siglos.

Entre los asirios, las clases más pudientes, solían utilizarlos formados por piedras preciosas, que contrastaban con los modestos collares de hueso de aceitunas usados por la gente pobre. Era un distintivo económico.

Los griegos también lo adoptaron entre sus adornos, aunque lo reservaron mayormente para las mujeres.

De la misma forma, Roma los introdujo en su cultura pero mezclando estilos, fundiendo diseños griegos con etruscos, dando paso con ello a la creación de dos modalidades: cadenas y collares, ambos largos y cargados de pedrería, de oro y de perlas, de los cuales colgaba un amuleto a modo de protección contra las enfermedades.

Siglos después, concretamente en el XII, las mujeres de la Edad Media, dieron origen a la gargantilla, confeccionada en tela y engalanada con perlas.

Trescientos años más tarde, en el siglo XV, la moda ordenaba que el collar fuera lucido encima del escote, adaptándose a cualquier anatomía. En aquella época fueron especialmente célebres los collares españoles de filigrana de oro con esmaltes.

Y desde ahí, damos un salto hasta el momento actual en el que podemos encontrarnos con todo tipo de aderezos de este calibre. A continuación, te mostraremos algunos de los más significativos.

Los cinco tipos de collares más utilizados 

Sin duda, el collar es un complemento ideal para estilizar tu cuello, pero al igual que nos preocupamos de seleccionar la ropa que mejor se amolda a nuestra fisonomía, corte de pelo y estatura, debemos interesarnos en que al escoger este adorno, elijamos el que sea más indicado para nosotros. 

Existen varios modelos y formas de llevarlo:

  • Corbata: Son collares largos a los que puedes añadir algún tipo de colgante o amuleto. Su peculiaridad principal es que pueden anudarse a modo de corbata, como su propio nombre indica.
  • En forma de Y: Largo o en forma de garantilla, destacan especialmente porque se unen en un punto, quedando una parte del collar suspendido para sujetar un colgante. 
  • Maxicollares: Integrados por varios collares unidos o que incluyan multitud de abalorios.
  • Babero: De su centro, pende una pieza bastante ancha, semejante a un babero, formado por piedras, bordados o adornos.
  • Cinturón: Compuesto por varias tiras juntas, este original collar puede colocarse en la cintura en forma de cinturón o anudado al cuello. ¡Sea como sea que lo lleves, no te defraudará!

En cuanto a los diferentes materiales, admiten fabricarlos tanto en oro, plata, como piedras (preciosas o semipreciosas).

¡Lo que es seguro es que elijas el que elijas, acertarás!

Sitios y tiendas donde encontrar los mejores collares con piedras

La verdad es que hoy en día disponemos de muchos medios de transporte que nos facilita la tarea de desplazarnos a cualquier tienda convencional, para adquirir nuestros artículos “de viva voz”. Sin embargo, no es menos cierto, que debido a la falta de tiempo que padecemos todos en esta era de las prisas, en muchas ocasiones, nos es imposible acercarnos a nuestra tienda favorita para hacernos con nuestra ansiada pieza. Es aquí donde entra en juego el importante papel de las plataformas online y las múltiples ventajas que brindan. Este es el caso de Lineargent, un sitio web fiable, de confianza y completamente a tu alcance.

Así es, en Lineargent, hallarás todo tipo de collares de piedras, con multitud de colores y formas y con los diseños más deslumbrantes. ¡Los tienen todos! atendiendo a cada estilo y bolsillo.

Podrás escoger el que más te satisfaga de entre el amplio catálogo que ofrecen, con total garantía y seguridad, comprando cómodamente desde cualquier rinconcito del planeta, con un solo clic en su página, sin límite de horarios.

Así pues, no lo dudes y visítales en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!