Clínica Rozalén, fisioterapia y rehabilitación en buenas manos

Según un estudio realizado por la Asociación Española de Fisioterapeutas a finales del año 2020, nueve de cada 10 españoles sufren a menudo molestias y dolores musculares, y uno de cada cuatro lo sufre a diario. El estudio, titulado “Salud muscular en España”, revela, sin embargo, que sólo el 13% de la población acude al terapeuta habitualmente. Esto indica que, únicamente cuando el problema es grave, se recurre a un centro especializado, sin que exista la más mínima conciencia de prevención

Nunca antes las personas se habían preocupado tanto por su bienestar como en los últimos años. Actividades como el mindfullnes, las escuelas motivacionales, el crecimiento personal, ejercicios de body and mind… nuevas tendencias que invitan a cuidar el cuerpo y la mente para poder vivir más y mejor. Comer sano y equilibrado, practicar ejercicio a menudo y tener un buen descanso son algunas de las pautas que cualquier experto en la materia aconsejaría.

No obstante, hay algo que se suele pasar por alto, y es la prevención de las dolencias musculares. Los músculos son los encargados de mover el cuerpo. Si ellos no funcionan bien, el cuerpo tampoco. Tener unos hábitos correctos de posturas y movimientos ayuda a prevenir los problemas musculares. Contar con el asesoramiento de unos especialistas en esta materia que sean de absoluta confianza, como los que se encuentran en la Clínica rozalen, es lo que va a marcar la diferencia.

A continuación, se explica porqué esta clínica es la preferida por aficionados y profesionales del deporte.

Una clínica en la que poder confiar

Decía Hemingway que la mejor manera de saber si se puede confiar en alguien es confiando en esa persona, así de sencillo y así de complejo. Fundado en 1985 por el doctor Manuel Rozalén, este centro médicose ha ganado la confianza de sus pacientes a base de trabajo y buen hacer. Quien acude a Rozalén repite y, además, recomienda. Y ya se sabe que un cliente satisfecho es un cliente fiel, o un paciente, en este caso.

El objetivo del equipo Rozalén es acercar los servicios de rehabilitación y fisioterapia a toda la familia. Y para alcanzar este objetivo cuenta con dos herramientas muy potentes. Por un lado, un trato muy cercano al pacientepor parte de un gran equipo interdisciplinar, queademás está en continua formación.Por otro lado,invertir enlos últimosavances en medicina aplicada a la fisioterapia, como la electroestimulación, la magnetoterapia, la radioterpia o la presoterapia.

Por qué acudir a una clínica de rehabilitación y fisioterapia

Hay una creencia equivocada de que la fisioterapia es sólo útil cuando el problema muscular está en su fase más crítica. Nada más lejos de la realidad. Los profesionales del sector insisten en que un tratamiento adecuado a tiempo y unos consejos básicos sobre buenos hábitospueden evitar lesiones y dolores mayores. No hay que esperar a que el problema sea grave, cuando aparezca una lesión muscular por pequeña que sea, es el momento de pedir cita a esto profesionales.

Hay mucho que aprender a cerca de ergonomía y hábitos posturales correctos. Según un estudio reciente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, un 45% de la población sufre dolores por cargas excesivas, un 41% por largos períodos de tiempo sentados frente al ordenador, otro 41% por motivos de estrés y un 34% por malas posturas. En estos casos, una visita a un especialistade confianza puede ser suficiente para revertir la situación y mejorar en calidad de vida casi al instante.

Qué servicios ofrecen las Clínicas Rozalén

Los servicios que ofrecen las clínicas Rozalén son muy extensos y variados. Además de los relacionados directamente con lafisioterapiay la rehabilitación, estos centros médicos se adaptan a la coyuntura sanitaria del momento para cubrir las necesidades de los ciudadanos. Un ejemplo es la línea de servicios relacionada con el COVID-19, como los tratamientos de recuperación tras convalecencia, muy necesarios para recuperar musculatura tras un período largo de inmovilidad. Algunos de los servicios más interesantes que se ofrecen en esta clínica especializada son los siguientes.

Fisioterapia de Suelo Pélvico

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto. Es muy común su debilitamiento debido al estrés que se sufre durante los embarazos, los partos o el deporte. El objetivo de esta unidad es devolver al paciente una vida normal.

Fisioestética

El objetivo de la Fisioestética es mejorar la piel agilizando los procesos de regeneración por medio de técnicas y aparatología que activan el riego sanguíneo. Contribuyen además en la disminución de las sustancias tóxicas de la piel, aportan O2 y aceleran los procesos de reparación celular.

Fisioterapia neurológica

Esta especialidad se centra en la evaluación y tratamiento de personas con problemas de movilidad, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión en el sistema nervioso. Las técnicas que se aplican van encaminadas al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico.

Cuidar el cuerpo y la mente es una obligación que todo ciudadano debería cumplir. Llegar a la vejez lo mejor posible es un regalo para los que vienen detrás. Comer de forma saludable, hacer ejercicio y descansar es sólo el principio. Depositar la confianza en las manos apropiadas para prevenir las dolencias, sean cuales sean y a la edad que se tenga, será la guinda del pastel.