Claves para meter todo tu equipaje en la maleta

maletas y viajar AsturiasEl verano está a la vuelta de la esquina y es más deseado que nunca por parte de la sociedad. Y no es para menos, puesto que tras muchos meses de incertidumbre sanitaria, una considerable parte de la población ya está vacunada. Por ende, se permitirán los viajes, aunque por supuesto con una serie de restricciones que deberán ser cumplidas.

Miles de asturianos harán las maletas y, por primera vez en bastante tiempo, realizarán un viaje. La ilusión es máxima, aunque es innegable que una situación en concreto puede llegar a producir un poco de estrés. Nos referimos a darse cuenta, horas antes de emprender la ruta, de que en la maleta no cabe todo el equipaje. Con las claves que mencionaremos a continuación no tendrás este problema.

Hacer uso de un organizador

Las maletas suelen hacer gala de un generoso espacio. Sin embargo, no muchos viajeros lo aprovechan al máximo. Para tal fin hay un producto altamente recomendable. Nos referimos al organizador de maletas.

Gracias a este producto que acostumbra a tener forma de cubo o rectángulo aprovecharás al máximo el espacio de la maleta. Debido al éxito que están teniendo, hoy en día es habitual dar con ingentes cantidades de alternativas. Por suerte, estamos hablando de artículos universales.

Es decir, no importa el tipo de maleta que tengas. En cualquier caso, siempre que las dimensiones del organizador de maletas no sean superiores, podrás colocarlo en el interior.

De esta manera absolutamente todo lo que metas ocupará un espacio más reducido. Es especialmente útil para la ropa, aunque lo cierto es que el organizador de maletas también es usado para muchos otros productos como los dispositivos electrónicos e incluso cremas, dentífricos, geles, etcétera. En este último factor profundizaremos más adelante.

Antes de hacerlo, continuamos con los organizadores de maletas, mencionando aquellos que mayor auge están experimentando. Y no es para menos, puesto que los viajeros de Asturias ya están haciendo sus compras pensando en el viaje veraniego que tendrá lugar dentro de unas cuantas semanas.

Uno de los elementos por los que más están optando es el cubo organizador ultraligero. Aunque los hay de varios materiales, aquellos que están confeccionados por medio de nylon son idóneos por su resistencia, lo cual contrasta con una característica muy a tener en cuenta.

Hablamos del bajo peso que presentan estos organizadores. Ello es de agradecer enormemente, ya que para los turistas no es plato de buen gusto tener que lidiar con una maleta que pese demasiados kilos, por muchas ruedas que tenga permitiendo así su movilidad por el suelo.

En otros tiempos, los organizadores de maletas añadían un peso extra que para ciertos consumidores en concreto podía resultar molesto. Todo lo contrario sucede en pleno 2021 con productos como el que acabamos de mencionar.

Su éxito radica en que aporta todas las ventajas ya detalladas sin tener que lidiar con una gran cantidad de gramos adicionales. El nylon, así como otro material de la talla del poliéster de bajo denier, proporcionan una practicidad máxima sin contratiempos de ningún tipo.

Botellas de viaje para tus geles y cremas

Por mucha duración que tenga un viaje es imposible consumir todo un bote de gel facial o crema hidratante. Este tipo de productos ocupan mucho espacio en la maleta, ya que acostumbran a distribuirse en envases de considerables dimensiones.

Afortunadamente existe una alternativa que también ponen en práctica muchos asturianos cuando se van de viaje. Nos referimos a hacer una tarea manual muy sencilla que consiste en ir añadiendo cada producto a una botella de viaje de pequeño tamaño.

Estas botellas suelen venderse en kits. El material varía, aunque lo más habitual es encontrar artículos de plástico o silicona. De esta manera el peso añadido es extremadamente reducido. Además, se incluyen modelos de varios tamaños para que puedas añadir justo la cantidad que creas que vas a consumir durante el transcurso del viaje.

Cargador compatible con todos tus dispositivos

Optimizar el espacio de una maleta no es complicado, aunque algunas personas no lo consiguen por creer que son necesarios ciertos elementos. Un claro ejemplo reside en llevarse cargadores de varios dispositivos: el del smartphone, la tablet, la consola portátil, etcétera.

Es innegable que este tipo de aparatos tecnológicos ayudan a pasar las noches en el alojamiento, cuando la actividad turística se da por finalizada y llega el momento de descansar. Aun así, ello no tiene por qué acarrear el hecho de llevar contigo tantos cargadores. Son pequeños, sí, pero todo espacio ocupado puede traducirse en dificultades para colocar el resto de enseres que vayas a necesitar.

Lo más recomendable es llevarte un solo cargador, el cual por supuesto ha de ser compatible con cada dispositivo del que pretendas hacer uso. Si el formato de entrada es distinto, por ejemplo USB-C y Lightning, coloca en la maleta un solo adaptador de corriente que funcione por USB junto a los cables específicos de los diversos dispositivos.