Cinco personas heridas en un accidente en Mieres

FOTO SEPA

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración el miércoles, cuatro con pronóstico leve y una con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en el cruce de la AS-112, en Santa Cruz, Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Álvarez Buylla. La de mayor consideración es una mujer, de 36 años de edad, que presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida y evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil mierense.

La afectada que viajaba como acompañante el asiento delantero del vehículo, fue evacuada de su interior por el efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque mierense. La mujer fue excarcelada, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

En este mismo vehículo viajaba un varón de 35 años de edad y una menor de 2. Ambos fueron evacuados por precaución, con pronóstico leve, al mismo centro hospitalario. Fueron atendidos en el lugar por el equipo de Atención Primaria de Figaredo y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Mieres. Los otros dos heridos de carácter leve, dos varones de 54 y 34 años de edad que viajaban en el otro coche implicado en el siniestro, fueron trasladados también al hospital mierense en la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.03 horas del miércoles. En la llamada informaban de la colisión de dos turismos con varias personas heridas y un atrapado.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación del parque de Mieres y al jefe de Zona Centro que también acudió al incidente. Además se pasó el aviso al SAMU que activó el equipo médico de la UVI-móvil, el equipo de Atención Primaria de Figaredo y dos ambulancias de soporte vital básico. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la vía.