Chocolate: El dulce navideño favorito de los alemanes

Chocolate
Foto: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/ZB

Colonia (Alemania) 22 dic (dpa) – El dulce navideño favorito de los alemanes en su niñez es el chocolate, según una encuesta del instituto demoscópico YouGov.

De acuerdo con el sondeo, el 51 por ciento de los adultos consultados en Alemania contestaron que el chocolate era su dulce navideño favorito cuando era niño.

Después del “gran favorito”, el 40 por ciento de los encuestados se decantó por el “Lebkuchen” (pan de jengibre), las galletas navideñas (35 por ciento) y las “piezas de dominó” (pan de jengibre con gelatina de frutas, mazapán y chocolate, 34 por ciento).

Un porcentaje nada desdeñable señaló como dulce favorito de su niñez para las Fiestas las galletitas navideñas “Spekulatius” (31 por ciento), el típico pan navideño “Christstollen” (23 por ciento), las manzanas asadas (17 por ciento) y el budín u otros postres (15 por ciento).

Como peculiaridad, las “piezas de dominó” fueron las elegidas por los encuestados de mayor edad. Un 38 por ciento de los mayores de 55 años las escogieron, mientras que en la franja de entre 18 y 24 años lo hizo solamente el 20 por ciento.

En cambio, en el caso del “Spekulatius”, fue la opción elegida por solo el 28 por ciento de las personas mayores de 55, pero del 46 por ciento de los encuestados de hasta 24 años.

La encuesta representativa se realizó a unas 2.100 personas de manera online a comienzos de diciembre.