Chinchillas: Es mejor dejarlas dormir durante el día

(dpa) – Las chinchillas, igual que los hámsters, son animales nocturnos, por lo que no son mascotas adecuadas para niños, según detalla la revista especializada “Ein Herz für Tiere” (“Un corazón para los animales”) en su número de julio, en el que recuerda que son nocturnos y que acostumbran a dormir de día.

Los periodos de descanso de estos animales deben ser estrictamente respetados, motivo por el que no deben ser despertados, acariciados y mucho menos sacados de su refugio durante las horas diurnas.

Las irregularidades en el ritmo sueño-vigilia causan un enorme estrés en los animales pequeños y acortan su esperanza de vida. Por lo tanto, los trabajos de cuidado y limpieza deben posponerse hasta el final de la tarde.

El recinto de los animales nocturnos debe estar en una habitación con ventanas, a través de las que puedan reconocer el ritmo natural del día y de la noche. En ella, la ubicación ideal es un rincón protegido y bien ventilado sin corrientes de aire, pero convenientemente alejado de los dormitorios.

Foto: Emily Wabitsch/dpa-tmn