Connect with us

Actualidad

China : Confirman que los fallecidos en el atentado son dos sospechosos y un transeúnte

Publicado

el

6216361wPekín, 1 mayo (EFE).- Las autoridades chinas confirmaron hoy que las tres personas fallecidas en el atentado ocurrido el miércoles en una estación de tren de Xinjiang, región en el oeste de China, son dos sospechosos y un transeúnte.

Según las investigaciones preliminares, los dos supuestos agresores fallecidos estaban relacionados “con el extremismo religioso”, y uno de ellos era un hombre de 39 años del condado de Xayar, en el sur de Xinjiang.

El suceso ocurrió a las 19.10 hora local (11.10 GMT) en la salida de la Estación Sur de Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, cuando un grupo de personas armadas con cuchillos atacó a viandantes e hizo estallar varios explosivos, causando la muerte de tres personas y 79 heridos, cuatro de gravedad.

Algunos de los heridos han sido ya dados de alta en el hospital, indica la agencia, que no traslada el número de éstos.

Este ataque es el segundo atentado terrorista que se produce en una instalación ferroviaria del país asiático en dos meses, tras el ocurrido en la ciudad meridional de Kunming, donde murieron 29 personas y 143 resultaron heridas a manos de un grupo de asaltantes con cuchillo.

La estación donde se produjo el ataque es una de las tres de Urumqi, y la mayor de Xinjiang.

La zona era preparada para una ceremonia de inauguración de nuevos servicios de enlace ferroviario con otras ciudades de la región autónoma, que al final acabó celebrándose hoy con éxito, si bien bajo un gran control policial y militar.

El ataque, que el Gobierno chino ha calificado de “acto terrorista”, se produjo apenas dos días después de que visitara la región de Xinjiang el presidente chino, Xi Jinping, precisamente para ordenar a las fuerzas del orden que aumenten la lucha contra el terrorismo.

Tras conocerse el suceso, el presidente chino pidió a las autoridades que no bajen la guardia, ya que la lucha contra grupos armados en Xinjiang es una labor “a largo plazo”.

Xinjiang, fronteriza con Afganistán y Pakistán, está habitada por varias etnias musulmanas ligadas a los pueblos de Asia Central, como los uigures, y según el Gobierno chino en ella operan grupos terroristas ligados a la organización radical islámica Al Qaeda.

Sin embargo, grupos uigures en el exilio acusan a Pekín de usar el terrorismo como excusa para reprimir la religión y la cultura de este pueblo.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!