El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Sucesos
    • Entrevistas
    • Negocios y Empresas
  • Deportes
    • El análisis de Helio García
  • Sociedad
  • Turismo
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
Facebook Twitter Instagram
Twitter YouTube
lunes, junio 27
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
MAGAZINE 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Sucesos
    • Entrevistas
    • Negocios y Empresas
  • Deportes
    • El análisis de Helio García
  • Sociedad
  • Turismo
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
El Digital de Asturias
Home»Actualidad»China anunciará el domingo la sentencia contra Bo Xilai
Actualidad

China anunciará el domingo la sentencia contra Bo Xilai

DigAsturiasDigAsturias19 septiembre, 20132 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp

Bo-XilaiPekín, 18 sep (dpa) – Una corte de China anunció hoy que dará a conocer el domingo el fallo en el proceso contra el ex líder regional Bo Xilai, caído en desgracia en medio de un escándalo por presuntos abuso de poder y corrupción y que ha protagonizado el juicio político más destacado en el país en décadas.

El Tribunal Popular Intermedio de Jinan anunció que su cuenta de microblog que anunciará su decisión el domingo sobre los cargos de corrupción, sobornos y abuso de poder. Los comentarios en los medios estatales sugieren que el ex dirigente será encontrado culpable de uno o más cargos y sentenciado a prisión.

Sin embargo, el periódico «South China Morning Post», con sede en Hong Kong, cita a una fuente no identificada que asegura que Bo «probablemente apelará».

Se esperaba que el juicio contra Bo el mes pasado durara un día, pero al final fue cerrado tras cuatro jornadas y media, al parecer debido a la robusta defensa que organizaron el antiguo dirigente, que negó todos los cargos, y su abogado.

Además, en un hecho inédito, el tribunal publicó registros parciales pero detallados de las audiencias en su cuenta de blog durante el proceso.

Bo era un poderoso dirigente regional, de carácter populista y con mucho apoyo entre el ala más a la izquierda del Partido Comunista. Era considerado un firme candidato para puestos de máxima importancia hasta que fue defenestrado en marzo de 2012 tras conocerse las acusaciones de asesinato contra su esposa.

Una apelación sería un revés para un partido que se esfuerza por cerrar cuanto antes su peor crisis desde la represión del movimiento democrático en 1989. Por otra parte, serviría para demostrar que el gobierno va en serio en sus promesas de mejorar el funcionamiento de la justicia en China.

La esposa de Bo, Gu Kailai, fue condenada a la pena de muerte en suspenso el año pasado tras ser hallada culpable del asesinato de Neil Heywood, un amigo británico de la familia. Bo está acusado de tratar de encubrir este crimen y de aceptar diversos sobornos.

Durante el juicio, Gu declaró en contra de su marido, pero Bo Xilai aseguró que lo hizo solamente para ver reducida su condena, que no sabía nada del asesinato y que fue ella quien recibió el dinero a cambio de prebendas.

MÁS NOTICIAS

Nicaragua prepara la ilegalización de 101 ONG

26 junio, 2022

El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso

26 junio, 2022

Klitschko denuncia explosiones nocturnas en Kiev

26 junio, 2022

Comienza la «descentralización» de Chile

26 junio, 2022

Senadores demócratas piden a Biden proteger el acceso al aborto en Estados Unidos

26 junio, 2022

La OMS descarta que la viruela del mono sea una emergencia internacional

26 junio, 2022
Publicidad

Youtube

PUBLICIDAD

Facebook Twitter Instagram Pinterest
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Audiencia
  • Publicidad
  • Contacto
© {2013 - 2022} - Una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.