Cerrado un hospital en Escocia por “un incidente grave”

(EP) – La Policía de Ayrshire investiga “un incidente grave” en un hospital de la ciudad escocesa de Kilmarnock, que ha sido cerrado durante tres horas por un presunto apuñalamiento a un miembro del personal médico del Hospital Crosshouse.

El centro ha sido cerrado por agentes armados, según informa ‘The Telegraph’, que también recoge informes no confirmados por el momento de que al menos una persona ha muerto y una segunda, una enfermera, habría resultado herida en el incidente.

La Policía también lidia con un segundo “incidente grave” que se ha producido en las cercanías del hospital, un accidente de coche que de momento no está claro si está relacionado con el presunto apuñalamiento. Un tercer incidente también ha requerido la intervención de la Policía en la A76.

“El primero ocurrió alrededor de las 19:45 horas en las afueras del Hospital Crosshouse, el segundo alrededor de 20 minutos después en Portland Street, y el tercero, un accidente de tránsito grave, en la A76, alrededor de las 20:30”, ha confirmado través de su cuenta de Twitter.

Tras pedir a los ciudadanos que evitarán la zona, la Policía ha informado posteriormente que “no hay motivo de preocupación para la comunidad en general” tras los tres incidentes, “potencialmente vinculados”.

Asimismo, la Policía ha confirmado que los incidentes no están siendo investigados como relacionados con el terrorismo, informa Sky News.