Connect with us

Actualidad Asturias

Cerca de 300 alumnos avilesinos recibirán talleres de sensibilización sobre la trata de seres humanos

Publicado

el

AvilesCerca de 300 alumnos de 1º y 2º de Bachiller de tres centros avilesinos recibirán la próxima semana talleres de sensibilización sobre la trata de seres humanos. Serán impartidos por APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la realidad de las víctimas y las consecuencias de esta forma de violencia.

Durante los talleres, a celebrar en los IES La Luz y Carreño Miranda y el colegio Paula Frassinetti, los estudiantes descubrirán qué es la trata de personas, cómo reconocer la vulneración de derechos humanos y a desmontar mitos, según ha informado este miércoles el consistorio de Avilés.

Los talleres forman parte de la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebrará en Avilés este viernes, 23 de septiembre. El mismo día a las 12 horas se leerá un manifieto en la plaza de España.

Previamente, el centro de servicios universitarios acogerá una mesa redonda sobre la explotación sexual y el tráfico de mujeres. Intervendrán Lola Fernández, periodista y voluntaria de APRAMP; Santiago García Gutiérrez, jefe del Grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y María del Mar Cuesta Rodríguez, enfermera de la Unidad de ITS de Oviedo.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!