Connect with us

Noticias de Naturaleza

Cazadores alemanes mataron 202.000 mapaches

Publicado

el

Berlín, 15 nov (dpa) – Cazadores alemanes mataron 202.000 mapaches en toda Alemania en la última temporada, un récord histórico y un 22 por ciento más en comparación con la temporada anterior, según informó hoy la Asociación de Cazadores Alemanes.

El portavoz Torsten Reinwald dijo a dpa que el motivo es la creciente propagación en Alemania de esta especie oriunda originalmente de América del Norte.

De acuerdo con Reinwald, los mapaches están extendidos mayormente en una franja que va del noreste del país hacia el estado federado de Hesse, hacia el suroeste. Según indicó, entre 2006 y 2017, la zona de expansión de los mapaches, activos de noche, creció más del doble.

Los mapaches se encuentran en una lista de especies exóticas invasoras para las que deben ser aplicadas medidas de gestión de la Unión Europea (UE).

Reinwald explicó que su caza sirve, por ejemplo, para proteger al galápago europeo. Entre los especialistas, los mapaches son considerados animales que comen de todo. “Nada está seguro ante un mapache”, afirmó Reinwald y agregó que no solo trepan a los árboles, sino que también son buenos nadadores.

La Asociación de Cazadores Alemanes ve por otra parte gran potencial para el consumo de carne de mapache, que considera nutritiva. En Estados Unidos se consumen al año varias decenas de miles de estos animales.

Sin embargo, antes de comer carne de mapache, hay que analizar si tiene triquinas, al igual que en el caso de los jabalíes, ya que estas pueden causar triquinosis.

La presencia de mapaches en Alemania se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces se multiplicaron enormemente.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!