Connect with us

Noticias Salud

Caysam apuesta por la atención post Covid a domicilio para pacientes que han sufrido ictus

Publicado

el

Caysam, empresa integral de servicios enfocada al cuidado de mayores a domicilio, sigue apostando por el colectivo más vulnerable de la situación sanitaria actual.

Smiling wheelchair man is using tablet outdoor

La intención de muchas familias es poder evitar que sus mayores vayan, y más en la situación actual, a residencias. Todo el tratamiento de rehabilitación en el caso de pacientes con ictus, por ejemplo, se realiza en el domicilio, siendo la mejor forma de atenderles ya que mejora su confianza, refuerza su pertenencia y aporta un entorno familiar en el que ha transcurrido la mayor parte de sus vidas” explica su CEO Francisco Pérez García.

Pero no solo en pacientes con ictus, ya que también promueve la atención personalizada en el domicilio a personas mayores en una búsqueda activa en la mejora de su bienestar físico, mental y anímico desde un trato exclusivo y multidisciplinar con las técnicas y recursos más actuales en el ámbito geriátrico.

Bajo el lema “Añade vida a los años”, se realiza una valoración inicial al paciente para identificar las necesidades y establecer un plan de trabajo orientado a la rehabilitación, autonomía y mejora de las capacidades físicas y cognitivas gracias a profesionales adecuados para cada caso, incluyendo terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cuidadores, personal de limpieza, de podología, etc.

En la Comunidad de Madrid, pero también en el resto del país, disponen también de servicios por bloques de horas, adaptándose a los requerimientos del paciente hasta el punto de llegar a prestar un servicio de 24 horas durante toda la semana si fuera necesario.

Dentro de los servicios disponibles, no solo está el quedarse en el domicilio, sino el acompañamiento en exteriores, desplazamientos, citas médicas o incluso el control de la toma de medicinas.

Pacientes que han sufrido un ictus: un paso más en la necesidad asistencial

La evidencia científica afirma que, tras sufrir un ictus, la inmediatez en el comienzo del tratamiento y su intensidad son factores clave para una recuperación con las mejores garantías.

De esta forma, gracias a un equipo totalmente comprometido con el proyecto, Caysam puede crear un protocolo específico a domicilio, personalizado, para atender con el profesional más adecuado al paciente y mejorar sus capacidades motoras y mentales, llevando un seguimiento del mismo para poder reportar a los familiares los avances y los objetivos cumplidos.

Apostamos por ofrecer una rehabilitación personalizada, mediante una terapia manual, para garantizar una recuperación que permita al paciente, en la medida de lo posible, volver a su estado anterior al ictus”, comenta su CEO Francisco Pérez García.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!