Madrid, 24 feb (dpa) – El arquero español Iker Casillas manifestó hoy que sueña con ganar «el primer triplete» en la historia del Real Madrid y pidió «disfrutar del momento» que vive con su equipo.
«Me gustaría oír a final de temporada que el Real Madrid ha conquistado el primer triplete de su historia. Sabemos que es difícil, pero nosotros estamos donde queríamos, luchando y compitiendo por las tres competiciones», declaró Casillas en una entrevista promocional.
El Real Madrid jugará el miércoles la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Schalke 04. El conjunto blanco es favorito, pero Casillas pidió prudencia y respeto al rival.
«Es un equipo que tiene un poderío físico muy grande, que está remontando en la Bundesliga y que se está consolidando otra vez ya entre los cuatro primeros. Creo que es un rival peligroso. Habrá que mantener siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores. Es decir, tal y como estamos hasta ahora», analizó el capitán del Real Madrid.
Casillas será titular porque es el arquero designado por su técnico, Carlo Ancelotti, para jugar la Copa del rey y la Liga de Campeones, mientras Diego López es el titular en la Liga española.
«Hay que disfrutar del momento. Aparte de ser un partido muy importante de octavos de final de la Champions, también hay que disfrutar de este tipo de encuentros. Son los partidos que cualquier jugador siempre le ha apetecido jugar. A mí me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial», explicó.
A nivel personal, Casillas añadió que mantiene su hambre por jugar y sumar triunfos. «Lo único que hago es mantenerme en forma y tener la ilusión en cada temporada que empieza para intentar superarme (respecto del) año anterior», concluyó.
