Connect with us

Actualidad

Casi 20 candidaturas optan al galardón de los Deportes 2015

Publicado

el

premios asturias deportesOviedo acogerá este martes y miércoles, 2 y 3 de junio, las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXV edición. Concurren 19 candidaturas de diez nacionalidades distintas.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a quien “además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte”.

Las candidaturas de la presente edición prodeden de Andorra, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Noruega, Portugal, Reino Unido y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 3. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 150 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!