Cascos: “Cada voto será útil y necesario el 10-N”

El vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, afirmó en un acto público celebrado esta mañana en Pola de Siero que “los españoles iremos a votar el 10-N con dos certezas: la primera, que Sánchez gobernará con los independentistas; y la segunda, que el aumento del paro que recoge a lo largo del último año la EPA, confirmado ayer por el paro registrado de octubre, anuncia el futuro de crisis que nos espera con el PSOE, tanto en España como en Asturias especialmente. Quien haya seguido con atención el debate de los candidatos en televisión, o leído las crónicas del mismo, puede comprobar que sirvió para escuchar como Sánchez pide al resto de los partidos que se abstengan para continuar como Presidente, y que desea tener las manos libres para renovar su acuerdo con los independentistas”.

Álvarez-Cascos explicó que “mientras la EPA del tercer trimestre de 2019 indicó que en el conjunto de España el empleo frenó su crecimiento a lo largo del último año hasta la cifra de 346.300 personas, en Asturias se perdieron 8.300 empleos, el peor dato de España después de Canarias. No hay ningún misterio es estas cifras. La irresponsable y demagógica Transición Ecológica de Sánchez es el factor que está agravando el desempleo y la despoblación de Asturias. Por eso es fundamental apostar por el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 de la Coalición PP-FORO que cumplirá los objetivos acordados en la UE con medidas que harán compatible la creación de empleo y la lucha contra el cambio climático, diseñado por un Gobierno capaz de hacer compatibles en España la protección del clima y el empleo”.

También resaltó que “tiene bemoles que tenga que ser Pablo Casado, candidato a la presidencia del Gobierno, quien defendiera ayer en Asturias que las térmicas de Soto de la Barca y de Lada son dos centrales con vida útil, bien ubicadas cerca de los puertos de El Musel y Avilés, que mantienen empleo de calidad y que son víctimas de la irresponsable transición ecológica del PSOE porque, además, son dos centrales que habían completado los procesos de desulfuración, tenían proyectado los de desnitrificación para cumplir en 2020 con las exigencias medioambientales de la UE, y su cierre es una imposición irresponsable del gobierno sanchista, empeñado en convertirse en campeón europeo del peor ecologismo a costa de traer a muchas comarcas españolas pobreza y paro. Nuestro modelo para cumplir los Acuerdos de París no es el irresponsable Plan de Transición Ecológica de Sánchez que desertiza Asturias, sino el de los países europeos que son paraísos de la naturaleza y del empleo. España tiene el 14,2% de desempleo, frente a Alemania (3,1% desempleo); Noruega (3,7% desempleo); Finlandia (6,7% desempleo); Suecia (7,4% desempleo); Francia (8,4% desempleo)”.

Álvarez-Cascos finalizó su intervención haciendo un llamamiento “a los votantes que apuesten por desbloqueo de la situación política en España y por la reindustrialización y la creación de empleo para disputar el séptimo escaño por Asturias en el Congreso de los Diputados porque puede ganarlo la Coalición PP-FORO si los ciudadanos concentran y no dispersan sus votos, como intenta provocar el PSOE con sus maniobras”.