Connect with us

Política

Casado defenderá en el Congreso que los autónomos no paguen sus cuotas durante la pandemia

El Popular ha mantenido una reunión con el presidente de ATA

Publicado

el

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mantenido una reunión con el presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, en el que le ha propuesto un plan de rescate para autónomos sufragado con los gastos de aumento de la estructura de Gobierno y partidas superfluas de ministerios.

El líder del PP le ha trasladado las dos enmiendas que se van a presentar en el Congreso en las que se pretende que los autónomos no tengan que pagar su cotización a la Seguridad Social cuando tienen restricciones en su actividad por las medidas que aprueban las administraciones.

El PP plantea, además, el aplazamiento de los impuestos a los autónomos mientras dure el estado de alarma, extender los ERTE hasta que finalice la excepcionalidad, una carencia de los pagos de los créditos ICO a las pymes y, a ingresos cero, cuota cero. “Esperamos que las aprueben cuanto antes”, ha afirmado Casado, quien ha mostrado su “apoyo absoluto” a los autónomos. “España les debe muchísimo: son trabajadores que trabajan para ellos y también para las personas que trabajan en sus negocios”, ha sentenciado.

Por Santiago Fontenla

 

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!