Home Actualidad Carmen Calvo: “En España cabe todo el mundo”
Actualidad - 2 septiembre, 2018

Carmen Calvo: “En España cabe todo el mundo”

“Que ayuden todos” los partidos ante “esta situación en Cataluña” porque “la historia contará algún día” lo que cada formación hizo o no hizo. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que el diálogo “no es una asignatura optativa, es troncal y obligatoria”. “Al Partido Socialista ningún partido le puede decir nada ante esta situación. Somos nosotros los que les decimos que arrimen el hombro con cordura y patriotismo”.

“En España cabe todo el mundo”, ha lanzado Calvo desde Santiago de Compostela, “tenemos un proyecto” para reformar la Constitución y “coordinar, revisar y mejorar” un “modelo” en el que “cabe Cataluña”. Los socialistas buscan “con la Constitución en la mano y el Estatut, que Cataluña sea parte de España y por eso aguantamos lo que haga falta”. Y se ha preguntado “si hace 40 años teníamos más madurez” los políticos y “ahora vienen a reducir lo que pasa al blanco y al negro”.

De ahí que la vicepresidenta del Gobierno considere “inquietante” que otros partidos políticos, dentro y fuera de España, “piensen que la política es inventarse cosas y es fácil porque las emociones las carga el diablo”. El gobierno socialista, “un gobierno legítimo” trabaja para recuperar “el Estado del bienestar, la dignidad y la limpieza de la democracia”. Calvo además rechaza convocar elecciones ahora. El Ejecutivo lo integran personas “valientes y realistas”, “a los españoles no les convienen elecciones mañana porque llevan siete años aguantando lo que no está escrito” con el Partido Popular y sus medidas “retrógradas”, un partido que “tiene que empezar a pensar en lo que le ha pasado” y que ha demostrado en sus primarias que “el PSOE es el partido con mejores condiciones para defender este país” porque tiene “historia, experiencia y construimos la democracia por la izquierda con el Estado del bienestar”.

GALICIA

Carmen Calvo ha compartido escenario en Santiago de Compostela con el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Ante el auditorio ha recordado que “Galicia tiene todo el derecho del mundo a saber que ahora la oportunidad de resolver sus problemas no por Feijóo sino por Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España”.

Check Also

Kramp-Karrenbauer descarta una posible ruptura de la coalición de gobierno

Berlín, 17 ago (dpa) – La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, Anneg…