Carlos Borrás, artista experto en moldes de silicona

Los moldes de silicona para proyectos artísticos no tienen nada que ver con los trabajos habituales de sellar ventanas o la creación de juntas impermeables. Es la base para crear un buen número de disciplinas creativas, como figuras, maquetas de arquitectura y, en general, cualquier objeto en relieve que se pueda imaginar. En este terreno, Carlos Borrás destaca de manera asombrosa

El que tiene corazón y alma de artista no necesita llevar a cabo una carrera en este campo para poder desarrollar su poder creativo. Esto es lo que ocurre con Carlos Borrás, un autodidacta que ha sido capaz de llevar su obra al entorno online con un gran éxito de seguidores. Carlos Borrás se ha convertido en un profesor online experto para compartir su obra, enseñar a otros su técnica, lanzando un proyecto para que todo el que quiera pueda aprender de forma libre y gratuita las técnicas relacionadas con los moldes de silicona.

Dónde aprender con Carlos Borrás

La capacidad artística de Carlos Borrás, artista fallero y experto en moldes de silicona, está fuera de toda duda. Este polifacético y multidisciplinar autor quiere que todo aquel que sienta el mismo impulso que él mismo sintió lo tenga más fácil.

Este emprendedor valenciano que lleva a cabo sus trabajos en varias disciplinas artísticas, como la animación, la pintura, la escultura o las Fallas, ofrece a través de páginas webs consejos, asesoramiento y tutoriales para sus alumnos online. A través de la dirección https://siliconaparamoldes.info/, se accede a una guía, muy especializada, sobre cómo hacer moldes de silicona.

Es muy interesante seguir la trayectoria de este artista multidisciplinar, reconocido por las esculturas realizadas para las fallas de Valencia, para darse cuenta de que ser autodidacta tiene sus frutos si se pone empeño y pasión. Carlos Borrás ha creado la llamada academia de creadores disruptivos, un espacio desde donde ofrece todo tipo de tutoriales relacionados con la creación de moldes de silicona con un buen número de entusiastas seguidores. También, en la dirección referenciada en el párrafo anterior, se accede a un portal especializado en esta especialidad artística, ofreciendo la más completa información sobre cómo realizar estos moldes y qué tipos de silicona usar.

En este sentido, en el gran almacén virtual que ofrece Amazon es posible comprar silicona de calidad específica para ser utilizada en la condensación líquida para moldes. Solo hay que entrar en el enlace sugerido para adquirirla con las ventajas habituales que ofrece esta multinacional.

Más de Borrás

Como artista polifacético que es, Carlos Borrás ha dedicado parte de su obra artística a las más diversas corrientes, especializándose en el Stop Motion. Esta técnica de animación consiste en lograr la simulación del movimiento en objetos estáticos, gracias a la consecución de fotografías en diferentes posiciones. Buena parte de su trabajo se localiza en su canal de Youtube.

Las fallas

Por otra parte, no abandona la actividad que le dio la oportunidad de crecer y descubrir diferentes técnicas de trabajo. Mantiene intacta su pasión por las fiestas más tradicionales de Valencia, la fallas. Estas esculturas, la mayoría destinadas al fuego y que convierten las calles valencianas en auténticos museos durante un breve periodo de tiempo, ha sido durante mucho tiempo el patio de recreo creativo de Carlos.

Visitar su blog personal se convierte en una escuela para todo aquel que quiera aprender sobre la técnica empleada en los ninots. Es el mejor lugar para saber más sobre la pintura y la escultura hiperrealista de estos muñecos. Un espacio virtual ideal de nueva creación para que sus alumnos aprendan sin preocuparse por horarios, desplazamientos a ningún centro físico o coste alguno.

La función didáctica de este blog es seguida por un buen número de aspirantes a creadores falleros. En este site, lo tienen muy fácil, ya que el contenido se encuentra dividido en claros tutoriales para que cualquiera puede seguir y llevar a cabo el trabajo.

La actividad digital de Carlos Borrás

Carlos encuentra en internet la herramienta perfecta para dar rienda suelta a su vocación pedagógica. Este artista no se limita a ofrecer información en su blog personal, sino que le saca el máximo partido posible a las redes sociales, un entorno ideal para compartir sus trabajos y dar a conocer a todos los interesados las técnicas y procedimientos que sigue para la creación de sus proyectos artísticos.

La actividad digital a través de las redes permite a Carlos crear un negocio alrededor de su principal actividad, que es la creación de moldes de silicona. Un modelo empresarial actual que está sabiendo sacar provecho, rentabilizándolo de manera bastante provechosa al tiempo que le permite seguir creando y compartiendo conocimientos. Este tipo de negocio online es escalable y automatizable, permitiendo al cliente acceder a sus productos rápidamente o encargar sus propios diseños con un coste mínimo.

Una fórmula en la que todos ganan, creadores, alumnos y clientes, pero, sobre todo, el arte en sí, que puede seguir desarrollándose creando nuevos mundos posibles.