Características y beneficios del hormigón impreso y pulido de PaviReal

Cuando se trata de elegir un material resistente, duradero con amplias propiedades estéticas, el hormigón impreso se presenta como una alternativa casi obligatoria para cualquier tipo de proyecto de reforma.

Durante décadas, se consideró erróneamente que las superficies de pavimento carecían de estética y atractivo para utilizar al interior de los hogares. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, el hormigón impreso es capaz de proporcionar acabados tan elegantes y agradables como el mármol, el porcelanato, la madera, el granito, entre otros.

En este sentido, el hormigón impreso Pavex ha ganado popularidad en los últimos por ser un material sumamente económico para los múltiples beneficios que aporta a los exteriores y el interior de los espacios. 

¿Qué es el hormigón impreso de PaveX?

El hormigón impreso es uno de los materiales de construcción más versátiles y económicos del mercado. Este tipo de suelo de construcción se fabrica a partir del cemento, el agua, cuarzo y otros agregados.

No obstante, aunque los materiales que componen el hormigón impreso son realmente básicos y fáciles de conseguir en el mercado, la fusión de esta mezcla resulta una superficie de gran resistencia y rigidez.

¿Cuánto cuesta hacer el hormigón impreso?

Sin duda, una de los aspectos que convierten al hormigón en uno de los materiales más deseados y utilizados en la industria de la construcción es sus precios tan competitivos. En este sentido, aun cuando el hormigón impreso precio m2 varía de acuerdo a la empresa contratista y proveedores, en promedio, el costo de este material oscila entre los 20 y 25 euros por cada m2.

Como se puede observar, el precio del hormigón impreso se destaca por su accesibilidad y adaptabilidad a cualquier presupuesto. Pero es importante tener en cuenta que dentro del precio total de la reforma también debe incluirse la mano de obra y la extensión de la superficie. Las mejores empresas proveedoras ofrecen descuentos a sus clientes cuando se trata de pavimentar grandes superficies.

¿Por qué usar el hormigón impreso y pulido de PaviReal?

Ciertamente, en el sector de la pavimentación existen una gran variedad de empresas proveedoras y de construcción, pero al momento de elegir los precios más competitivos y la mejor atención al cliente, el equipo profesional de PaviReal es uno de los líderes indiscutibles del sector.

En sus más de 8 años de experiencia, PaviReal ha logrado completar más de 1000 proyectos de reforma gracias a que cuentan con un material de calidad garantizado y un capital humano dinámico y joven. Entre los principales motivos que convierten a PaviReal en una empresa de referencia, se pueden destacar:

  • Bajo mantenimiento y alta durabilidad

Tanto el hormigón pulido suelo como el hormigón impreso de PaviReal son capaces de resistir a condiciones climáticas extremas, es decir, ni el más caluroso de los veranos ni temperaturas bajo cero pueden afectar la composición de las superficies de hormigón. Por esta razón, este tipo de pavimento es conocido por su larga duración de décadas, incluso, cuando recibe poco mantenimiento.

  • Mayor versatilidad

Aunque el hormigón es un material duro y resistente, también es compatible con múltiples diseños y colores. Durante su instalación, es posible añadir múltiples texturas y formas de acuerdo al gusto y necesidades de cada cliente. De esta manera, se puede crear una superficie tan creativa, única y original como el cliente lo desee.

  • Precios económicos y al alcance de todos los presupuestos

Con una vida útil de 50 años, aproximadamente, el hormigón impreso es el material favorito de los más importantes ayuntamientos del mundo, ya que con una inversión sumamente baja es posible dotar a los espacios públicos como las autopistas, parques y plazas de un material resistente, de eficiencia energética y de bajo mantenimiento.

  • El hormigón impreso de PaviReal es amigable con el medio ambiente

El pavimento es considerado un material de gran eficiencia energética, 100% reciclable y que deja una huella de carbono menor durante su producción en comparación a otros tipos de suelo como la madera o el acero. Se estima que solo para producir acero se necesita 8000 kWh ton de energía, sin embargo, el hormigón impreso solo requiere entre 450 y 750 kWh ton.