Capilla del Monte, naturaleza en estado puro

Si antes de la llegada del coronavirus buena parte de las personas se pasaban todo el año pensando en las vacaciones, ahora, si cabe, más todavía. Y es que, no pocos se vieron obligados a renunciar a sus vacaciones durante el año pasado, y todo apunta a que este año la cosa no será muy distinta del anterior.

capilla monte-IP

No obstante, los expertos han alertado de que tomarse unas vacaciones es algo necesario para recargar las pilas y volver a la carga con fuerzas renovadas. Y es que, enfrentarse al día a día no es para nada sencillo, y más en los tiempos que corren.

Viajar es, según las encuestas, una de las cosas que las personas más han echado de menos durante la pandemia, quizás por eso, cuando surge la oportunidad a la mayoría le hace falta poco tiempo para hacer la maleta y huir del lugar de residencia.

Eso sí, aunque las posibilidades son infinitas, hoy las restricciones impuestas por unos y otros pueden ponérnoslo un poco más difícil, y, aunque durante estos días no es posible hacer viajes nacionales en nuestro país, si es posible tomar un vuelo y plantarse, en cuestión de horas, en otro continente.

De hecho, durante los últimos días los vuelos con destino a América se multiplicaron, especialmente los que tenían como destino el Caribe, que siempre se encuentra entre los destinos preferidos por aquellos que adoran el sol, las playas y que desean descansar, nunca mejor dicho, en el paraíso.

Sin embargo, hoy las cosas son bien distintas que antes de la aparición del SARV-CoV-2, por lo que, aunque los países elegidos como destino sean los clásicos, lo cierto es que buena parte de las personas buscan hacer turismo de forma diferente y en lugares no tan clásicos.

Por ejemplo, Argentina sigue siendo uno de los países más visitados del continente americano, siendo destinos clásicos sus principales ciudades, entre las que destaca, por encima de todasBuenos Aires, pero también Córdoba. Por supuesto, las Cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno o la península de Valdés, por solo mencionar algunos, se encuentran también entre los destinos predilectos.

Sin embargo, el país más visitado de Sudamérica, que es a la par el país hispanohablante más extenso del planeta, ofrece infinitas posibilidades a todo tipo de turistas, pero, especialmente, a los que desean disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Y entre los múltiples destinos hoy ponemos el foco en Capilla del Monte.

Pero, ¿qué hacer en Capilla del Monte?

Capilla del Monte, ubicada en la provincia de Córdoba, ofrece una gran variedad de actividades para realizar al aire libre, en un entorno natural único.

Entre las visitas obligadas se encuentra el Balneario de Calabalumba, el Dique El Cajón, el Zapato, las Grutas de Ongamira, los Paredones, el Balneario La Toma, las Huertas Malas, el Cerro Uritorco, los Mogotes y los Torrones.

Se trata pues, de un destino espectacular para los que disfruten practicando senderismo, escala o rapel, pero también para los interesados en los avistamientos de ovnis y los misterios que los rodean. Pero, si algo está claro, es que Capilla del Monte es un lugar que no se debiera dejar de visitar.