Connect with us

Sociedad

Campaña de Donaciones para los más afectados por la crisis del Coronavirus

Publicado

el

En estos días de crisis por el coronavirus, la solidaridad y las donaciones han emergido con fuerza. El equipo de Tablondeanuncios.com ha contactado con más de 50 ONGs y asociaciones benéficas de toda España para conocer los protocolos que están adoptando ante las necesidades presentes y futuras que va a generar la crisis socio sanitaria que estamos viviendo.

El proyecto de donaciones de Tablón de Anuncios lleva un año en funcionamiento y su objetivo es proporcionar una plataforma para que las personas donen todo aquellos enseres y productos inservibles por casa a la ONG o asociación benéfica que deseen.

También existe la posibilidad de que las personas que necesiten algo y no tengan recursos para ello pidan ayuda a través del servicio de “Pedir Donación”.
A fecha de hoy más de 70 ONGs y Asociaciones Benéficas de todo el país colaboran en el proyecto siendo las más significativas: Piel de Mariposa, Madre Coraje, Proyecto Abraham, Otro Mundo es Necesario, Koopera, etc.

A mediados de marzo y coincidiendo con el comienzo del estado de alarma nos pusimos en contacto con las ONGs y nos trasladaron su preocupación ante lo que vendría después del periodo de aislamiento. Creían que en ese momento la situación de las personas en riesgo o exclusión social iba a empeorar dramáticamente y por desgracia no se equivocaron ya que cada vez son más comunes las colas en los comedores sociales. “miles de familias con cero recursos van a necesitar ayuda más que nunca: alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene, ropa, libros…”

Funcionamiento de las donaciones solidarias

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario rellena, desde la página de donaciones, un formulario con los objetos que quiere donar y a continuación elige la ONG-asociación benéfica a la que quiere entregarlos.

En ese preciso momento, la asociación-ONG elegida recibe un mensaje con los productos que se le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente. Las donaciones se gestionan directamente entre el usuario y la entidad, así no hay problemas de logística o dudas como ¿dónde irá a parar mi donación?

¿Qué se puede donar a los afectados por la crisis del coronavirus?

Se pueden hacer donaciones en especie, es decir, productos que tenemos por casa, siempre y cuando estén en buen estado de uso y funcionamiento. En este proyecto de donaciones no se aceptan las monetarias. Si se desea hacer una donación económica es aconsejable ponerse en contacto con la ONG en concreto.

En estos momentos lo que más solicitan las asociaciones benéficas y ONGs son:

  • Alimentos: a poder ser no perecederos o, si lo son, que no hayan caducado y que hayan sido conservados correctamente.
  • Productos de primera necesidad: además de alimentos, las familias necesitan productos de limpieza y de higiene como por ejemplo: mascarillas, geles… que lo piden para el cole de los más pequeños de la casa.
  • Artículos de higiene: las familias con hijos de edades muy tempranas precisan pañales, toallitas húmedas, gasas…
  • Ropa y calzado: de niños, de adultos y del sexo que sean. La ropa debe estar limpia y en buen estado. Es muy importante saber a qué ONG o asociación benéfica se quiere hacer la donación de ropa en estos días. Si va a ser depositada en un contenedor habilitado para ello, hay que tener en cuenta que muchos contenedores de ropa usada se han precintado por seguridad.
  • Demás enseres: se recoge también ropa de hogar, muebles, juguetes, libros de texto…

En estos momentos es cuando más hay que echar una mano a todas esas personas que tienen menos suerte que nosotros. En Asturias colaboran con el proyecto de donaciones: Remar, Emaús en sus sedes de Gijón y Avilés y Ningún Niño Sin Cenar.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!