“Camiño á lagoa dos bardos”, prosa narrativa gallega en estado puro

Esta obra nace de un “regreso a la vida”. Una vida, la de Manel Monteagudo (su autor) que quedó mutilada a los 22 años de edad tras un terrible accidente. Y que renace treinta y cinco años después con una fuerza vital impresionante. Podría concebirse como un despertar o un volver a nacer. Y por eso desprende tanta vitalidad y tanta fuerza.

“Camiño á lagoa dos bardos” indaga en temas de candente actualidad como la explotación infantil, el maltrato a la mujer, la inmigración o la corrupción de los poderes públicos. Pero también va cargada de sentimientos, de amor y desamor, de la amistad. Todo ello hilado en una narrativa poética que no deja indiferente.

El lector hallará entre sus páginas los grandes temas trascendentales que preocupan a la sociedad de hoy. Engancha desde el minuto cero porque todos los temas abordados inducen a la reflexión. La estructura del discurso en forma de poemas ayuda a mantener una lectura ágil y ligera.

Para los amantes de las letras gallegas, están de enhorabuena. El libro está escrito en gallego porque su autor es natural de A Coruña. Como él mismo dice, el mar y el agua salada circulan por sus venas. La cultura gallega llega a nuestras manos en forma de poema. Pero con mucho sentido y sentimiento.

Sinopsis del libro: Este es un libro que contiene prosa poética y poemas. Donde el autor ahonda sobre el amor y el desamor, la explotación infantil, el tráfico de mujeres para ser explotadas sexualmente, el abandono cada vez con más asiduidad de los ancianos, la inmigración, y hace gran hincapié en el valor de la amistad. Aborda poéticamente, todos los temas candentes de la sociedad actual, haciendo que reflexionemos muy seriamente sobre ellas.