Home Noticias Salud Calidad o cantidad: comer sano durante el verano
Noticias Salud - 15 julio, 2019

Calidad o cantidad: comer sano durante el verano

Las vacaciones de verano siempre se prestan para el disfrute, el descontrol económico y sobre todo para romper la dieta y comer en exceso. Sin embargo, tarde o temprano, el cuerpo pasa su factura y luego perder esos kilos que engordamos en verano, es un tarea titánica.

Aunque pienses que la comida sana es sinónimo de comer poco y comer desabrido, no hay nada más alejado de la realidad. En verano, debido a las altas temperaturas, no sólo debes alimentarte apropiadamente, sino que debes permanecer hidratado y comer cosas refrescantes que te hagan recuperar toda esa energía que pierdes a consecuencia del calor.

Por esto, a continuación, te mencionaremos algunas sugerencias para que tu alimentación, sin dejar de ser deliciosa, sea apropiada para los días de verano. Así que presta atención a la lista que te proponemos aquí abajo:

Bebe agua

Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta en verano, es que el agua debe ser esencial en tu dieta. Recuerda que el 70% de nuestro cuerpo es agua, de manera que la debemos reponer diariamente para que nuestro organismo pueda realizar correctamente todas sus funciones. No obstante, en verano, es más fácil deshidratarse. Así que nunca dejes de beber suficiente agua.

Evita el exceso de refrescos y alcohol

Ya sabemos que un día de playa sin refrescos o sin alcohol suena muy aburrido. Por eso, no te pedimos que los dejes por completo, pero sí que los consumas con moderación. Cuanto menos, mejor. Además, estas bebidas ricas en azúcares o con alcohol que no quitan la sed, lo único que hacen es incrementar las calorías que ingerimos al cabo del día, y en consecuencia engordamos más rápido.

Te recomendamos comer:

Ensaladas variadas

Las ensaladas en verano son el plato protagonista, ya que, cuantos más ingredientes lleven, mejor nutridos estaremos. Además, son una comida muy refrescante, ideal para esos días de calor agobiante.

Las puedes preparar con: lechuga, tomate, pimientos, cebolla, pepinos, rábanos, remolacha, zanahorias, a las cuales añadiremos legumbres, pasta, arroz, patata o unas verduras hechas a la plancha.

Verduras al vapor

Las verduras al vapor serán una opción interesante para disfrutar de todas las propiedades nutritivas de la verdura y no tener problemas de hinchazón de abdomen y fermentaciones digestivas que hace que nuestras digestiones sean lentas y pesadas, luego alternaremos la verdura cruda con la cocida para no tener problemas de digestión.

Puedes cocinar al vapor algunas de las más sonadas como: calabacín, calabaza, vainas, nabo, remolacha, tomate y zanahorias.

Pescado

El pescado es un alimento especialmente recomendado en el verano, ya que, además de ser una de las carnes más sanas, también es refrescante y fácil de digerir. Es decir, es un alimento ligero apropiado para las altas temperaturas.

Puedes acompañarlo con ensaladas o brochetas.

Frutas

Comer frutas en verano es una manera perfecta para nutrirse e hidratarse al mismo tiempo, sobre todo si se trata de las frutas de la temporada como: aguacate, albaricoque, cerezas, ciruelas, melocotón, paraguayo, melón, sandía, frambuesas, higos, nectarina, pera o plátano.

Así que este verano no olvides incluir en tu dieta estas sugerencias y así notarás como podrás comer lo que te apetezca, sin importar la cantidad, pero estarás comiendo alimentos de calidad que le harán bien a tu cuerpo y evitarán que engordes.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Cuidados de la piel: Cuello y escote también los necesitan a diario

(dpa) – La cara es objeto de cuidados con cremas a diario, pero muchas personas se o…