Home Sociedad Cada vez son más las mujeres españolas que tienen juguetes sexuales
Sociedad - 22 mayo, 2019

Cada vez son más las mujeres españolas que tienen juguetes sexuales

En ocasiones es posible que el sexo no resulte todo lo satisfactorio y placentero como se esperaba, ya sea porque estamos demasiado cansados, porque tenemos altos niveles de estrés, porque no estamos pasando por un buen momento con nuestra pareja, o sencillamente porque no tenemos demasiadas ganas, y acabamos manteniendo sexo simplemente por tratar de complacer a la otra persona.

Esto ha llevado a que la venta de juguetes sexuales haya aumentado enormemente durante los últimos años, especialmente entre las mujeres, hasta el punto de que más del 63% de mujeres de nuestro país han acudido en algún momento a un sex shop para comprar un juguete erótico, con el objetivo de utilizarlo ellas mismas en la intimidad.

Unas cifras que dados los tiempos que corren, no deberían sorprender, ya que los juguetes sexuales son fundamentales para poder explorarse a sí misma y probar nuevas cosas, y por qué no decirlo, también para disfrutar de una vida sexual más satisfactoria.

Asimismo, el 72% de las mujeres que han comprado un juguete sexual, lo hacen con el objetivo de disfrutar de orgasmos más intensos y duraderos, asegurando que los experimentados con el sexo convencional no son lo suficientemente satisfactorios.

También hay que destacar como otras causas que han aumentado la venta de juguetes sexuales, que actualmente en el mercado existe una amplia variedad de productos entre la que elegir, cada uno destinado a estimular una zona erógena diferente. Además, gracias a las nuevas tecnologías, a día de hoy la compra de juguetes eróticos es mucho más accesible a través de un sex shop online.

Los juguetes eróticos mejoran la calidad de vida

Que los juguetes eróticos mejoran la vida sexual y aumentan la satisfacción no es un secreto para nadie, y cualquier persona que los haya probado lo sabe. Pero esta no es la única ventaja que ofrecen, ya que los juguetes eróticos también ayudan a las parejas a romper con la rutina, dando rienda suelta a la imaginación y fomentando el juego en las relaciones, así como invitando a poner a prueba las posibilidades de nuestro cuerpo.

Diferentes encuestas han mostrado que aproximadamente el 60% de las mujeres tiene un vibrador en casa, o algún tipo de juguete erótico, así como lubricantes, condones de sabores, etc. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de encuestas no son siempre 100% fiables, ya que muchas mujeres todavía no se sienten cómodas hablando de estos temas, por lo que estas cifras podrían aumentar sensiblemente.

Aun así, hay que decir que en los últimos años se ha avanzado enormemente al respecto, y que cada vez es más normal hablar de la sexualidad de una persona, así de la utilización de juguetes eróticos, con una total libertad.

La estimulación del clítoris para llegar al orgasmo

Estas encuestas también han reflejado que más del 76% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para conseguir alcanzar el orgasmo, lo que se muestra como otra de las claves del éxito de los juguetes sexuales durante los últimos años. Si este es tu caso, en https://saciasexshop.com podrás encontrar todo tipo de juguetes eróticos pensados para la estimulación del clítoris, con los que los orgasmos estarán más que asegurados.

Asimismo, según un reputado blog de sexualidad, más del 40% de mujeres reconocen ser consumidoras habituales de juguetes eróticos, utilizándolos casi a diario.

El auge del BDSM

Si seguimos analizando el éxito de los juguetes sexuales, también tenemos que hablar del auge que está teniendo el BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), que ha llevado a muchas parejas a introducir juguetes de esta práctica en sus relacione sexuales, con el objetivo de probar nuevas cosas y aumentar su satisfacción sexual. Películas como “50 Sombras de Grey” son culpables de este auge que está experimentando el BDSM.

Los hombres también utilizan juguetes eróticos

Y por último hay que hablar de los hombres, que también sucumben ante los encantos de los juguetes eróticos, aunque la gran mayoría recurren a ellos para tratar de utilizarlos con sus parejas y así añadir un poco de picante a sus relaciones, saliendo de la zona de confort.

Si partimos de la base de que una de las principales razones de divorcios entre parejas, es la falta de deseo sexual, los juguetes eróticos se muestran como unos de los mejores aliados para conseguir recuperar esa pasión perdida y volver a avivar la llama.

En definitiva, los juguetes sexuales tienen mucho que ofrecer, por lo que no es de extrañar el buen momento por el que están pasando. Si los has probado y forman parte de tu rutina sexual ya lo sabes, mientras que si todavía no has dado el paso, te invitamos a experimentar con este tipo de juguetes, que sin duda te aportarán algo diferente.

 

Check Also

Aquaplaning: ¿Qué hacer cuando el coche patina sobre agua?

(dpa) – Llueve a caudales, el coche patina sobre el agua, el conductor entra en páni…