Connect with us

Especial Navidad

Cada alemán compra medio kilo de dulces navideños

Publicado

el

Düsseldorf (Alemania), 2 dic (dpa) – Cada alemán compra de media cerca de medio kilo de dulces durante las Navidades, según datos de un estudio de la empresa investigadora de mercados Nielsen dados a conocer hoy.

De acuerdo con el informe, el año pasado los ciudadanos alemanes gastaron un total de 621 millones de euros (703 millones de dólares) en chocolates, mazapanes y resto de postres típicos de las fiestas navideñas. Esta cifra supuso un 4 por ciento más que en 2016.

“Los alemanes adoran los dulces navideños. En el comercio minorista la temporada de este tipo de alimentos cada vez empieza más pronto”, señaló Gabriele Prävk, de Nielsen.

En la actualidad, los supermercados alemanes ponen a disposición de sus clientes dulces navideños desde el mes de septiembre. Entre los dulces favoritos navideños de los alemanes se encuentran las figuras de chocolate, sobre todo, aquellas que representan a Papá Noel. El año pasado se vendieron en el país cerca de 10.000 toneladas de estos chocolates. En segundo lugar del ranking se encuentran los dulces de mazapán.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!