Buscan por mar, tierra y aire a un bañista desaparecido en Gran Canaria

6587693wLas Palmas de Gran Canaria, 26 ago (EFE).- Personal de seguridad y emergencias trabaja en la búsqueda por mar, tierra y aire de un bañista desaparecido tras verse en apuros la pasada noche cuando estaba en aguas de la playa de Salinetas de Telde, en Gran Canaria, según han informado hoy a Efe fuentes del 112.

Un helicóptero de la Guardia Civil, una embarcación de este cuerpo y otra de Salvamento Marítimo, así como numerosos efectivos que rastrean desde la costa, entre ellos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y personal de la Policía Local y de Protección Civil de Telde, colaboran en la búsqueda, han precisado las fuentes del 112.

La primera alerta sobre la situación del desaparecido se dio sobre las ocho y media de ayer, cuando varias personas telefonearon para decir que habían avistado agarrada a una boya a una persona que estaba en apuros y que, por momentos, se hundía en aguas de la playa de Salinetas.

Activados ante esos hechos, bomberos y efectivos de Salvamento Marítimo trataron de rescatar al hombre en el lugar donde había sido visto, si bien fue imposible porque ya no se le localizó allí.

Por ello, el personal desplazado a la zona inició una búsqueda por los alrededores que no dio resultado alguno, pese a que se emplearon focos con los que los bomberos estuvieron iluminando las aguas hasta la medianoche, han destacado desde el 112, que han explicado que la tarea se ha reanudado esta mañana, con un aumento de los medios que participan en ella.

Sobre la identidad, las fuentes han indicado que se ha verificado que se trata de un hombre, porque agentes de la Policía Local han hallado en unas rocas -desde las que se supone que se lanzó al agua- varios objetos personales, entre los que figura su documentación.

La desaparición de este bañista se produjo en un momento en que la Agencia Estatal de Meteorología había alertado del mal estado del mar en casi todas las costas de Canarias debido a fenómenos adversos, por los que ha emitido un aviso de riesgo de nivel amarillo que se mantiene aún vigente y que se prevé que se prolongue, al menos, hasta la jornada de mañana.