Connect with us

Sucesos

Buscan en Oviedo a un joven acusado de robar a dos ancianas

Publicado

el

policiaLa Policía Nacional de Oviedo está buscando a un joven que presuntamente ha robado a dos mujeres mayores, tras ofrecerse inicialmente a ayudarlas a transportar la bolsa de la compra. La descripción del sospechoso coincide en ambos casos.

En el primero, según informa la Policía, una señora de 87 años fue abordada por un joven que se ofreció a llevarle el carro de la compra hasta su domicilio indicándole que la conocía ya que vivían en el mismo portal.

A pesar de que la señora le indicó que no le sonaba su cara le permitió que le acompañara y le ayudara. Cuando iban subiendo en el ascensor, el joven le indicó que en un piso superior había una gotera por la fuga de un grifo y que iba a comprobar si sus grifos funcionaban correctamente.

Mientras la señora vigilaba los grifos de la cocina, el joven recorrió la casa. En un momento determinado le indicó a la señora que iba a recoger unas herramientas, pero no regresó. La señora se dio cuenta que le habían desaparecido 445€ y diversas joyas.

Avisada la policía unos vecinos que se habían cruzado con la señora dieron una descripción muy somera del delincuente. La señora ante el nerviosismo y el disgusto no pudo aportar dato alguno. Se están realizando gestiones para dar con el delincuente.

En el segundo caso, otra señora también mayor, de unos 82 años, fue abordada por un joven en las inmediaciones de su domicilio en la Plaza América, cuando regresaba de la compra.

Como declinó la ayuda que se le ofrecía, el joven le dio un fuerte empujón cayendo la señora al suelo, momento que aprovechó el delincuente para apoderarse de su cartera en la que llevaba más de 300€, dejándole tirada en el ascensor.

Por los datos aportados por varios testigos, algunas características coinciden en ambos casos, por lo que los investigadores están tratando de localizar a esta persona. A las dotaciones en servicio se les ha facilitado los datos de que se dispone por si localizan alguna persona que pueda encajar con la descripción dada.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!