Burgos, cuna de la Agencia Efe, primera etapa de “75 años en fotos”

5990112wBurgos, 27 feb (EFE).- Con motivo de su 75 aniversario, la Agencia Efe ha elegido Burgos, la ciudad donde fue creada el 3 de enero de 1939, como etapa de salida de la exposición “Efe, 75 años en fotos”, que se inaugurará mañana y en la que se recoge una pequeña representación de los 17 millones de documentos que integran su archivo gráfico.

Posteriormente la muestra llegará, aunque con distinta composición, a otras comunidades autónomas y países.

En la exposición, compuesta por 75 imágenes, algunas de ellas prácticamente inéditas, se hace un repaso al recuerdo colectivo de estos años mediante una selección en la que no faltan algunos de los acontecimientos más importantes de la vida de España y el devenir internacional.

Una tercera parte de las obras que se exhiben se centran especialmente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, aunque la mayoría de ellas representan hechos noticiosos cuya importancia supera las fronteras autonómicas.

A la inauguración asistirá el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y entre los invitados habrá representantes de las instituciones, del mundo de la comunicación, de la empresa y de los distintos ámbitos de la sociedad.

Previamente se descubrirá una placa conmemorativa del 75 aniversario, como homenaje de la ciudad de Burgos, en el edificio donde tuvo su primera sede la Agencia, cuya fachada presenta en la actualidad un aspecto idéntico al de 1939.