Connect with us

Negocios y Empresas

Bridas: qué tipos existen y para qué pueden ser de utilidad

Publicado

el

Existen ciertos elementos de uso habitual en el mundo del bricolaje o en trabajos de electricidad que pueden ser desconocidos para la mayoría de la población. Pero otros, como las bridas, son muy conocidos gracias a la gran cantidad de usos que permiten. El uso de bridas se ha extendido al ámbito doméstico y en la actualidad no resulta extraño encontrarlas en todo tipo de hogares.

Pero, ¿qué tipos de bridas existen en la actualidad?

Fabricantes y proveedores se esfuerzan por acercar al consumidor una gran variedad de bridas con usos y materiales muy diferentes. De entre todos los tipos de bridas que podemos encontrar destacan por su importancia las que se muestran a continuación:

Bridas de nylon

Las bridas de nylon son quizás las más comunes y fáciles de encontrar. Estas bridas se pueden encontrar, en la mayoría de los casos, en colores como el blanco y el negro. Su longitud puede ser variable, aunque oscila entre los 100 y los 1200 mm. Estas abrazaderas plásticas resultan económicas y han demostrado una gran resistencia al paso del tiempo y a inclemencias meteorológicas, así que se pueden usar también en exteriores.

Bridas en acero inoxidable

Un tipo de bridas que ha ido ganando peso e importancia en el mercado en los últimos años son las bridas en acero inoxidable. Estas bridas, generalmente elaboradas en acero 304 o 316, cuentan con un cierre con bloqueo por bola y además su cuerpo es liso y plano, lo que facilita su colocación en terrenos y paredes. El fuerte agarre de su sistema de bloqueo y la resistencia del acero inoxidable las convierte en las bridas más potentes del mercado.

Bridas detectables

Las bridas detectables son piezas que pueden ser localizadas e identificadas con un detector de metales o por equipos de inspección visual. Este tipo de bridas suelen ser fabricadas en nylon o poliamida 6.6 con cierto contenido metálico para facilitar su detección y sus usos pueden ser muy variados en todo tipo de industrias y sectores de actividad.

Bridas reutilizables

Uno de los mayores inconvenientes de las bridas tradicionales es que no pueden ser reutilizadas y cuentan con un único uso en su vida útil. Las bridas reutilizables surgieron para hacer frente a esta problemática y permiten diversos usos garantizando el mismo nivel de resistencia. Esto es posible gracias al sistema de reapertura que hace posible su apertura y su cierre con comodidad. Normalmente están disponibles en colores como el negro y el blanco.

¿Para qué se pueden usar las bridas?

Los diferentes tipos de bridas pueden tener usos muy variados, tanto a nivel empresarial como doméstico. El uso más frecuente de las bridas de nylon tradicionales es para agrupar o fijar varios cables a la vez, evitando que queden sueltos. En determinados momentos pueden ser utilizadas incluso como esposas provisionales para detener a una persona.

En el ámbito empresarial y doméstico también se suelen utilizar a modo de precinto para impedir la apertura de cajas e incluso recintos. Y es que su poder de sujeción y la facilidad de instalación hacen que sean muy versátiles en todo tipo de situaciones. En el caso de las bridas detectables, su uso es habitual en la industria farmacéutica y alimentaria e incluso en la fabricación de neumáticos, sustancias químicas y compuestos varios ya que ayudan a cumplir con la normativa de transporte de materiales.

El resto de bridas se pueden usar también para cerrar herméticamente bolsas o embalajes de plástico, para fijar adornos, señales, rótulos e incluso iluminaciones; e incluso para fijar cables en todo tipo de vehículos, bicicletas y motocicletas. Así que los usos de las bridas pueden ser tan variados que siempre resulta aconsejable tenerlas cerca en cualquier ámbito.

Las bridas reutilizables se usan para cerrar envases, compartimentos o espacios que necesitan ser abiertos y cerrados con frecuencia. De esta forma se evita usar nuevas bridas cada vez que se hace necesario abrirlos. En resumen, cada tipo de brida tiene usos muy variados que permiten amortizar rápidamente la compra de las mismas.

La gran variedad de tipos de bridas que podemos encontrar en el mercado y el sinfín de usos de las mismas las convierte en un elemento imprescindible en el maletín de cualquier profesional de la industria o las instalaciones eléctricas, así como de aficionados al bricolaje.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!