Bogavante gallego, el bocado más exquisito para las próximas fiestas

Se acercan las fiestas, y aunque este año se tengan que celebrar de manera diferente, sin tantas personas alrededor, eso no implica que no se pueda disfrutar igualmente de los mejores productos que ofrece el mar. Aunque estas Navidades la composición de la mesa sea más íntima y menos numerosa, tener en ella un bogavante azul fresco será un auténtico acierto. 

Bogavante gallego

El bogavante gallego, que es conocido también como bogavante azul, lubrigante o bugre, es distinguido en todas partes como uno de los manjares más preciados que se pueden poner en cualquier buena mesa. Este marisco, el más grande de la especie de los crustáceos, posee una carne blanca, sabrosa, consistente y una parte más cremosa situada en el tórax a la que se le llama coral. Forma parte de la familia de los langostinos, los camarones, los cangrejos, los centollos y la langosta. Este crustáceo tiene un color exterior negro azulado.

Para las fechas que se aproximan, en las que se celebran fiestas y reuniones familiares, tener preparada una buena fuente de bogavante azul fresco o preparar algún estupendo plato gourmet como un arroz con bogavante, un bogavante a la plancha, con vinagreta o aliñado al natural, será un acierto seguro de cara a sus invitados.

Un producto lleno de estupendas propiedades

El bogavante gallego es, posiblemente, uno de los mejores y más delicados bocados que ofrece el mar, y es utilizado en las mejores cocinas por ser una delicia culinaria. Además, también tiene una gran cantidad de propiedades saludables y beneficios para el organismo. 

El bogavante azul es una estupenda fuente de nutrientes, ya que es rico en minerales (calcio, cobre, potasio, magnesio, hierro, yodo, fósforo, selenio y sodio), vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y contiene de forma natural ácidos grasos Omega 3. A esta sorprendente riqueza nutricional hay que sumarle la ventaja de que aportan muy pocas calorías. 

El bogavante azul fresco desprende un gustoso y fino aroma y su carne es compacta, firme y brillante, caracterizada por tonos blanquecinos y pequeños hilos rojizos. Puede alcanzar un peso de entre 400 gramos y cinco kilos y su largura oscila entre los 30 y los 75 centímetros.

Comprar bogavante azul fresco de las rías gallegas

Hacerse con un buen bogavante es sencillo si se sabe dónde comprarlo. En ese sentido, lo mejor es optar por adquirirlo directamente de distribuidores gallegos, especializados es toda clase de productos del mar y más concretamente en moluscos y mariscos de la mejor calidad. 

Gracias a las nuevas tecnologías y a la rapidez de los transportes se puede disfrutar de un excelente plato de bogavante azul en cualquier hogar español, indistintamente de lo lejano que quede de Galicia.

Desde mariscogalego.com llevan a cualquier mesa sus mejores mariscos y con toda la frescura y calidad, como si se adquirieran de la lonja recién capturados. Es un producto cien por cien fresco, y con el certificado de calidad de Marisco Gallego.

Marisco gourmet en la mesa por menos de lo que se piensa 

La web mariscogalego.com pone al alcance de los comensales más selectos una gran variedad de los mejores mariscos gallegos de gran calidad. Además de los bogavantes, también cuentan entre el género que ofrecen a sus clientes con pulpo, camarones, percebes, buey de mar, cigalas, langostinos, mejillones, almeja fina, berberechos, zamburiña, vieira, ostras, centollos de la ría, navajas gallegas y nécoras. También ofrecen en su web la posibilidad de adquirir lotes de mariscadas, con precios adaptados a todos los bolsillos.

Para disfrutar del mejor marisco gallego fresco en la mesa solo hay que llamar por teléfono o hacer un pedido vía on-line, de forma que en 24 horas garantizadas estos productos gourmet lleguen a las cocinas de cualquier hogar del país. Para pedidos que sean superiores a los 130 euros, los portes de transporte salen gratuitos para el consumidor.