Connect with us

Política

Blanco: “La política del PSOE asturiano ha sido y es la de la mentira”

Publicado

el

El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, ha lamentado durante la semana que el PSOE quiera “vendernos ahora, tras 35 años de gobierno, que sabe lo que necesita Asturias”. “Ni lo sabe, ni le interesa, porque lo que necesita la industria es más acción y menos discusión. El objetivo de este pleno es entretener a los asturianos mientras que el PSOE no hace nada o hace todo lo contrario de lo que dice mientras acoge el cierre apresurado de nuestra industria impuesto por sus superiores en Madrid. Políticas ante las que el PSOE asturiano han sido como un cómodo edredón, dando calor y soporte a las insensateces madrileñas”. Como ejemplo, señaló el portavoz, basta con darse cuenta de que “si la multinacional Arcelor no existiera ya en nuestra región, sería imposible que se implantara en Asturias”. “Y esta es la realidad”, indicó, al tiempo que matizó que “la normativa actual se lo impediría. Hasta que no consigamos que grandes industrias puedan volver a instalarse en Asturias estaremos perdiendo el tiempo”.

Blanco aprovechó su intervención en el Pleno de Industria de esta semana para calificar la comparecencia del Consejero de Industria de “mera palabrería, sin propuestas concretas y de discurso vacío” para justificar “la alocada, injusta y desordenada transición ecológica a la que nos ha llevado el PSOE que castiga más a los asturianos”. “Una alocada carrera, -continuó el portavoz-, una declaración letal para nuestra industria y nuestro turismo que consigue que los asturianos pierdan su puesto de trabajo, mientras que alemanes o polacos van a mantener su empleo con la ayuda de todos los europeos”.

“Hemos escuchado del PSOE propuestas de acuerdo huecas de contenido, mantras generales. Nos han contado un cuento como el que le han relatado a los asturianos durante sus 35 años de gobierno que ha acabado siendo una pesadilla. Lo único que no ha cambiado desde la llegada de los socialistas al Gobierno asturiano es que todo ha ido a peor y sigue gobernando el PSOE”, ha dicho el portavoz.

En este sentido, Blanco detalló que “Asturias pasó de ser una de las regiones más ricas a ser la más pobre del norte de España. Cuando los honrados asturianos eligieron por primera vez a los socialistas la industria generaba uno de cada dos euros y trabajaban 124.000 personas. Hoy lo hacen poco más de 55.000 personas y solo genera uno de cada cinco euros del PIB”, recalcó.

“¿Y con este panorama qué nos plantean Barbón y el consejero de Industria?”, preguntó Blanco. “Optimismo”, matizó, “cuando la realidad es que la industria se encuentra al borde del abismo”. Sin embargo, recalcó Blanco, “hay posibilidades de futuro, pero no con discursos huecos, ni sumisión a políticas letales para la industria asturiana solo porque son dictadas por sus compañeros de partido en Madrid”. “El problema, -continuó Blanco-, es que la política del PSOE asturiano ha sido y es la de la mentira. Mintieron con el carbón cuando los asturianos escucharon de los socialistas que llegarían miles de millones de euros para las cuencas mineras y hoy sabemos cómo han acabado. Mintieron con las térmicas. Y quiero recordarle a Adrián Barbón sus declaraciones, hace poco más de dos años, cuando decía en los medios de comunicación que cerrar las térmicas era una barbaridad, mientras el PSOE en Madrid votaba siete meses antes de esta afirmación, adelantar el cierre de las centrales del carbón a 2020, una propuesta presentada por Podemos”.

Desde VOX, señaló Blanco, “tenemos el firme propósito de cambiar el funesto destino que los socialistas nos han dejado a todos los asturianos sin complejos y sin sumisiones”. Por ello, “hemos presentado una batería de proposiciones para revertir el declive económico y social de nuestra región todas ellas positivas para Asturias como son la reducción de la burocratización, la reducción de la carga impositiva en Asturias, la mejora de los costes energéticos para la industria y una mayor inversión en las infraestructuras asturianas que no han salido adelante”.

En este sentido, -continuó el portavoz, “lo que más lamentamos es que el Partido Popular haya estado más alineado con la postura del partido socialista, incluso votando a favor de la propuesta de IU, para luego abstenerse con las iniciativas de VOX. Nos cuesta creer que el PP no haya apoyado la bajada de impuestos, una mejora en el coste de la energía, la necesaria desburocratización y la apuesta por las infraestructuras asturianas”, concluyó el portavoz.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!