Blanco: “El rechazo al ‘pin parental’ de PP, Foro, Ciudadanos, Podemos, IU y PSOE nos confirma que sí se adoctrina”

El portavoz y diputado de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha lamentado la oposición frontal de todos los grupos parlamentarios del derecho reconocido, entre otras leyes, por la Constitución Española en su artículo 27.3, a los padres a decidir la educación de sus hijos. “Lo que hemos vivido esta mañana en el pleno ha sido todos contra VOX y hemos visto cómo el resto de partidos de la oposición se han sumado al sectarismo y adoctrinamiento de la izquierda. Nos esperábamos el voto en contra del ‘trichavismo’ y de Ciudadanos que tienen aversión a la libertad, a dejar que los asturianos puedan elegir la educación de sus hijos. Pero no nos lo esperábamos de FORO, ni mucho menos del PP que, haciendo gala de su habitual malabarismo, busca cualquier excusa para votar en contra de lo que propone VOX aunque sea algo que comparten todos sus votantes y que han apoyado en otras comunidades autónomas”, explica el portavoz.

“El rechazo al ‘pin parental’ de todos los grupos parlamentarios nos confirma que sí se adoctrina, que no respetan los derechos fundamentales y que pretenden imponer sus principios éticos y morales a nuestros hijos. No entendemos el miedo que tienen cuando se habla de libertad. Qué poco les gusta dejar elegir a los ciudadanos, no les dejan elegir ni la educación, ni el médico”, advirtió el diputado. “Todos ustedes, -continúa el portavoz, sin excepción -PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, Foro e IU-, que presumen de demócratas son los que más miedo tienen a las decisiones de nuestros conciudadanos. Déjenles elegir, ¿Por qué tienen tanto miedo? Resulta más que llamativo. Si todo está tan bien hecho ningún padre pedirá que se aplique esta medida. Si se oponen es porque realmente si se adoctrina en la escuela, lo que me recuerda una frase muy famosa ‘Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen”, una frase que no es de la Ministra de Educación, es de Adolf Hitler’”, señala.

El problema, asegura Blanco, “es que no han podido inculcarnos sus ideas a nosotros, y ahora pretenden inculcarlas a nuestros hijos. Quieren ganar una batalla ideológica a través de nuestros hijos. Algo que es muy miserable porque no hay nada más inmoral que imponer la moralidad de uno. Y, lamentablemente, eso es lo que todos -PSOE, PP, Foro, Ciudadanos, Podemos, IU-, salvo VOX pretenden. Ustedes que tanto piden el derecho a decidir no respetan el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos”, recalca.