Connect with us

Actualidad

Bizkaia: Cinco autobuses quedan calcinados en Loiu

Publicado

el

6571201w Bilbao, 20 ago (EFE).- Cinco autobuses de la empresa de transportes Lujua han quedado calcinados tras el incendio ocurrido esta madrugada en la cochera que la compañía tiene en el municipio vizcaíno de Loiu.

El fuego, cuyas causas se desconocen por ahora, se ha declarado sobre las 5.10 horas y ha quedado extinguido casi dos horas después tras la intervención de los bomberos, han informado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad.

Los cinco autobuses estaban situados en el aparcamiento exterior de la cochera, por lo que el incendio no ha afectado a la nave, ni al resto del recinto.

Según las primeras investigaciones, el fuego ha surgido en uno de los vehículos y de ahí se ha propagado a los otros cuatro.

La Ertzaintza está analizando las causas del suceso, aunque por el momento no hay indicios de que haya sido un incendio provocado, según las fuentes.

La carretera BI-3707 entre Loiu y Derio ha quedado cortada temporalmente, pero ya se ha restablecido el tráfico una vez apagadas las llamas.

Autobuses de Lujua es una empresa especializada en transporte de viajeros por carretera con más de 75 años de experiencia que cubre dos líneas regulares de Bizkaibus, el servicio público de autobuses del territorio.

Cuenta con una plantilla de alrededor de una treintena de empleados y una flota de más de 25 autocares.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!