Biontech ingresa 270 millones de euros en 2020

Covid-19Maguncia (Alemania), 30 mar – La empresa farmacéutica alemana Biontech, desarrolladora junto con la estadounidense Pfizer de una vacuna contra el coronavirus, anunció hoy unos ingresos de 270,5 millones de euros (317 millones de dólares) en 2020 gracias a ella.

“2020 fue un año de transformación para Biontech con el desarrollo y la aprobación del primer medicamento de ARNm de la historia”, dijo Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la compañía.

“Hasta marzo de 2021, habíamos entregado más de 200 millones de dosis de nuestra vacuna a más de 65 países y regiones junto con nuestros socios, y ya estamos viendo los primeros signos de reducción de casos y mortalidad por covid-19 asociados a la vacuna en múltiples países”, añadió.

Para este año, Biontech y Pfizer manifestaron haber firmado pedidos por más de 1.400 millones de dosis. “Se están manteniendo conversaciones para realizar más envíos”, agregó la compañía.

La empresa alemana, fundada por el matrimonio formado por el propio Sahin y Ozlem Tureci, también dijo que tenía previsto aumentar la producción de la vacuna contra el coronavirus de 2.000 millones a 2.500 millones de dosis para finales de año.

“Este aumento ha sido posible principalmente gracias a la mejora de los procesos de fabricación, la puesta en marcha de la planta de producción de Biontech en Marburgo, la aprobación de extraer una sexta dosis de los viales y la ampliación de nuestra red de fabricantes y proveedores”, manifestó la empresa en un comunicado.

Previamente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció la flexibilización de las condiciones de transporte y almacenamiento de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica germana.

Asimismo, el organismo también aprobó una nueva planta de Biontech en la ciudad alemana de Marburgo, lo que significa que las primeras dosis de vacunas producidas allí podrán transportarse a la planta belga de Pfizer en Puurs para su envasado y entrega a los centros de vacunación en la segunda quincena de abril.