Biennale di Venezia distingue a grupo alemán de jóvenes músicos

Venecia, 12 mar (dpa) – El grupo alemán de músicos “Neue Vocalsolisten Stuttgart” recibirá el León de Plata en la Biennale di Venezia 2021, según anunció hoy la feria artística en la ciudad italiana.

“Los siete extraordinarios solistas Johanna Vargas, Susanne Leitz-Lorey, Truike van der Poel, Daniel Gloger, Martin Nagy, Guillermo Anzorena y Andreas Fischer conformaron un grupo que también funciona como laboratorio para experimentos dramatúrgicos”, informó la bienal.

La entrega del premio está prevista para el 20 de septiembre en el palacio Ca’ Giustinian de la famosa ciudad de los canales.

Un día antes, el grupo presentará dos estrenos mundiales. Se trata de una pieza del compositor estadounidense George Lewis y una del ruso Serguéi Nevski.

Los “Neue Vocalsolisten Stuttgart” se describen a sí mismos como “investigadores y descubridores” en busca de nuevas formas de expresión vocal. Trabajan con medios digitales y experimentan con distintos géneros.

La Biennale di Venezia es una exposición internacional de arte y es considerada una de las más antiguas del mundo. El León de Oro para los artistas de Stuttgart está pensado para músicos jóvenes y prometedores.